Papel tapiz de diseño en el apartamento +75 ejemplos fotográficos de paredes en el interior

Decorar una habitación con papel tapiz es una forma rápida y relativamente fácil de dar vida a cualquier proyecto de diseño, ampliar visualmente una habitación o dividirla en zonas funcionales. El papel tapiz en el interior del apartamento se puede utilizar con éxito en casi todos los rincones de la casa: sala de estar, dormitorio, comedor, pasillos, pasillo, habitación de niños o estudio. La variedad de colores y texturas abre grandes oportunidades en el proceso de crear un diseño único.

Especies

Los modernos materiales de acabado para paredes difieren entre sí no solo en el color y las características del diseño, sino también en la composición y el método de encolado. Al planificar el interior del apartamento, debe decidir inmediatamente el tipo de decoración necesaria, que se puede utilizar en un estilo particular.


    

Papel

Papel tapiz de papel - un material clásico para reparaciones cosméticas. Este tipo se distingue por su alto respeto al medio ambiente, precio razonable, relativa facilidad de pegado y posterior cuidado del lienzo.

Los papeles pintados en papel se dividen en dos subespecies: dúplex y símplex. El papel tapiz de papel simple es un material delgado de una sola capa que puede tener una estructura lisa y corrugada. Además de las ventajas anteriores, estos fondos de pantalla tienen una serie de desventajas:

  • alto grado de desvanecimiento del color;
  • resistencia al desgaste reducida;
  • subrayar todas las posibles irregularidades de la pared.

Dúplex consiste en dos capas de papel, presionados juntos. Dicho material de acabado puede tener una estructura en relieve o corrugada. Por otra parte, también vale la pena resaltar el dúplex para pintar: estos papeles pintados están impregnados con sustancias especiales para la estabilidad durante el teñido.

Los papeles pintados de tipo dúplex camuflan perfectamente las irregularidades de las paredes y son menos exigentes en la suavidad de la superficie.

    

Vinilo

Este tipo de material de acabado se ve mucho más espectacular que su contraparte de papel.

Debido a la tecnología de producción y la probabilidad de liberación de sustancias tóxicas, el papel de vinilo no se recomienda para pegar dormitorios y cuartos de niños.

Los papeles pintados de vinilo son más duraderos y tienen una base no tejida o de papel, sobre la cual se aplica una capa adicional de cloruro de polivinilo. Gracias al PVC, los papeles pintados de vinilo son más resistentes al desgaste, no están sujetos a deformaciones debido a las gotas de humedad y no son propensos a la decoloración. La desventaja de este material de acabado es la baja transpirabilidad. Pero muchos fabricantes ya están resolviendo este problema agregando poros especiales a la superficie de la lona que aumentan la circulación de aire.

Papel pintado de vinilo puede ser pintado. La solución original para el interior del apartamento en la ciudad será un papel de vinilo con una superficie que imita otros materiales de acabado:

  • una piedra
  • madera o bambú;
  • lienzo textil;
  • escayola
  • albañilería

    

Flizelinovye

Flizelin representa el sellante no tejido que consiste en celulosa y fibras textiles unidas por polímero. Para obtener papel tapiz en una base no tejida, se aplica un recubrimiento especial de vinilo sobre la capa base.

Estos papeles pintados son duraderos, resistentes al estiramiento y al secado. El papel tapiz no tejido se adhiere al pegado y, si es necesario, se desmonta fácilmente de la pared.

Al diseñador le gustará este tipo de material de acabado en la conveniencia de teñir en varios colores y texturas de moda que imitan el yeso en relieve.

Los fondos de pantalla de vinilo sin problemas se pegan en diferentes superficies:

  • paneles de yeso;
  • paneles de aglomerado;
  • escayola
  • hormigón poroso.

Al pegar la solución adhesiva se aplica a la superficie de la pared. Los propios fondos de pantalla no necesitan corte: la instalación se puede hacer directamente desde el rollo, cortando el exceso de material con un cuchillo.

    

Acrilico

Este material de dos capas es una base de papel recubierta con una capa de acrílico espumado. Estos papeles pintados son algo más baratos que el vinilo, pero también tienen una menor resistencia al desgaste y vulnerabilidad a la alta humedad en la habitación.

Pero la sustitución del revestimiento acrílico de vinilo mejora la transpirabilidad del material sin reducir su resistencia. Papel pintado de acrílico fino adecuado para apartamentos que tienen mascotas.

Dado que el acrílico se aplica sobre una base de papel medido, los papeles pintados similares son apropiados para locales residenciales y se pueden usar en dormitorios y en una habitación para niños.

El material de acabado de este tipo generalmente tiene un patrón en relieve convexo que ayudará a ampliar visualmente la habitación. Por lo tanto, el papel pintado acrílico sigue siendo una excelente opción moderna para la decoración de paredes en el "Khrushchev".

    

Textil

Para crear un papel tapiz textil utilizando telas naturales que se aplican sobre papel, base no tejida o sintética. Los tipos más populares utilizados en la fabricación de materiales de acabado textil son seda, yute, fieltro o polipropileno espumado y ropa de cama.

La innegable dignidad del papel tapiz textil: un aspecto lujoso e incluso bohemio. Estos papeles pintados son duraderos, su naturalidad y respeto por el medio ambiente no representan una amenaza para la salud humana. Para aquellos que desean obtener el alivio perfecto y sin costura, debe optar por los materiales de acabado de los textiles.

Pero para la introducción de tal idea tendrá que pagar sustancialmente. El papel tapiz textil es bastante costoso, caprichoso cuando se pega y requiere una limpieza frecuente con una aspiradora. Pero con ellos, incluso un pequeño estudio se verá como una cámara real.

    

Mural de la pared

Cualquier proyecto de interior se jugará con nuevos colores, si se implementa un fondo de pantalla moderno con una impresión clara y de alta calidad. Una variedad de dibujos le permite decorar originalmente no solo las paredes, sino también el techo. Por ejemplo, en el cuarto de niños o en el dormitorio será interesante mirar el papel tapiz en forma de cielo estrellado.

La imagen brillante y jugosa encaja bien en el interior de la cocina. El papel fotográfico en el que se representan las amapolas escarlatas, las frutas apetitosas o los paisajes pintorescos, complementan a la perfección el diseño moderno del apartamento del juez.

La combinación de fondos de pantalla con otros tipos de materiales de acabado ayuda a hacer el mayor énfasis en el interior o a dividir la sala en áreas temáticas.

Photowall-papel se puede hacer sobre una base de papel o flizelinovy, con el uso de un lienzo especial, un recubrimiento de vinilo o una laminación.

Metalizado

Papel pintado metalizado: un material de acabado espectacular, que es una capa de papel de aluminio depositada sobre una base de papel o no tejida. Dicha superficie decorada parece impresionante y costosa, el brillante recubrimiento ayuda a ampliar visualmente la habitación.

La resistencia a la humedad y el plazo de operación hasta 10 años nivelan el alto precio del acabado. Además, el papel tapiz metalizado puede reflejar la radiación electromagnética, protegiendo al hogar de su impacto negativo.

Las desventajas de este material incluyen la permeabilidad al vapor y la incapacidad de pasar el aire. Tal combinación de características del material hace que su superficie posterior sea un medio ideal para el desarrollo de moldes. Estos fondos de pantalla son propensos a los arañazos y requieren un manejo cuidadoso, aunque tienen buenas características de rendimiento.

Pegar papel tapiz metalizado requiere una cuidadosa preparación de la superficie. La pared debe estar perfectamente lisa.

Liquido

Papel pintado líquido adecuado para la reparación y decoración de casi cualquier habitación. Este material es una mezcla respetuosa con el medio ambiente de celulosa, textiles, decoración brillante con una base adhesiva, que revela sus propiedades después de remojarla en una cierta cantidad de agua.

Este tipo de material se aplica a las paredes preparadas con tierra y oculta perfectamente las irregularidades de la superficie. El principio de aplicar una masa pastosa es algo similar al putting. Después del secado, el papel pintado es un tejido suave y sin costura, vagamente similar a los textiles.

Gracias al fondo de pantalla líquido en el interior, puede crear composiciones completas en las paredes: el material combinado con diferentes colores y plantillas de los dibujos necesarios le permite representar patrones geométricos simples y patrones más complejos con líneas suaves y suaves.

El papel tapiz líquido es suficientemente resistente al desgaste, las áreas dañadas se retiran fácilmente de la pared y se vuelven a terminar con material de repuesto. La composición natural y la facilidad de cuidado le permiten utilizar un acabado similar en el vivero. En la cocina, se deben cubrir adicionalmente con una capa de barniz para aumentar la profundidad del color y facilitar el mantenimiento posterior de la superficie.

    

Fibra de vidrio

El papel tapiz de fibra de vidrio es muy parecido al textil. Para la fabricación del material utilizado es un tipo especial de vidrio, que se convierte en fibras a altas temperaturas. El hilo de fibras sirve como base para la fabricación de papel pintado de tela de vidrio.

Convencionalmente, la fibra de vidrio se puede dividir en suave y en relieve:

  1. Papel tapiz de vidrio liso, las denominadas "redes" o fibra de vidrio, que se utilizan para sellar y nivelar paredes, ocultar huecos, jorobas y grietas. Además de las propiedades de refuerzo, la fibra de vidrio lisa también se utiliza para el acabado de superficies decorativas.
  2. El papel pintado de fibra de vidrio en relieve tiene mayor textura y densidad. Para obtener un patrón más complejo, se utilizan telares de jacquard especiales durante su producción.

Ambos tipos de material son resistentes a la alta humedad y a los cambios bruscos de temperatura, no interfieren con el intercambio de aire, por lo que incluso pueden usarse para terminar el baño. Entre las otras ventajas de la fibra de vidrio se debe distinguir la resistencia al fuego, la resistencia, la durabilidad, la electrostática, la naturalidad y la durabilidad durante la tinción repetida.

La elección de los materiales para la decoración de interiores.

Al desarrollar el proyecto del futuro interior, debe considerar las características técnicas y el tamaño del apartamento o la casa. La decoración de la habitación, una selección de colores y peculiaridades de pegado están estrechamente relacionados con el tipo de papel tapiz comprado para la decoración.

Búsqueda de materiales por color e impresión.

Las paredes de la habitación son el fondo principal para muebles y artículos de decoración. El papel tapiz seleccionado correctamente ayudará a armonizar el interior y resaltar las características de un auricular o una mesa de comedor.

Las habitaciones amplias y luminosas, con abundante luz natural, están mejor sombreadas por colores fríos como el gris claro. Los tonos oscuros y cálidos reducen visualmente el espacio, por lo que debe evitar usarlos en el cuadrado de una cocina pequeña o una habitación compacta.

La tira vertical en contraste le permite estirar la habitación, ocultando la altura real de los techos.

Las líneas horizontales expanden visualmente las paredes.

Los fondos de pantalla con pequeños patrones en colores cálidos son adecuados para habitaciones de tamaño mediano. La letra grande en la pared es peligrosa porque crea la ilusión de un espacio pequeño. Por lo tanto, los diseños de papel tapiz de flores grandes son completamente inadecuados para habitaciones pequeñas.

Selección de acabados en la factura de materiales.

Los fondos de pantalla finos y brillantes sin ninguna textura lucen perfectos en paredes perfectamente lisas. Un lienzo liso se adapta igualmente bien en habitaciones de tamaños grandes y pequeños:

  • Las habitaciones compactas con papel tapiz sin textura parecen más grandes;
  • Los apartamentos espaciosos, cuyas paredes están decoradas con material similar, se ven aún más magníficamente ópticamente.

El papel tapiz texturado con un patrón de relieve volumétrico no es apropiado para usar en un espacio limitado. Con ellos, las habitaciones pequeñas parecerán incluso más pequeñas, lo que aumenta el riesgo de un efecto peculiar de "aplastar paredes". Pero este tipo de material de acabado es simplemente indispensable para superficies desiguales.

Los aficionados a las texturas interesantes pueden centrar su atención en el papel tapiz líquido, textil o de fibra de vidrio que le permite lograr resultados de diseño interesantes. También las paredes acabadas con una textura inusual se pueden jugar originalmente con la iluminación.

La elección según el estilo interior.

Cuando busque la mejor opción entre miles de tipos de materiales de acabado, no debe olvidarse del estilo del interior, que se está renovando. Gracias a las diferentes impresiones, no es difícil elegir fondos de pantalla que coincidan con un flujo específico, incluso para una persona que está lejos de los conceptos básicos del diseño. Pero todavía hay algunos matices a los que vale la pena prestar atención al comprar:

  1. Para enfatizar los motivos provenzales en el interior, eche un vistazo al fondo de pantalla suave en tonos suaves y suaves, como el azul, el rosa pálido y el lila claro. Un pequeño estampado floral que representa rosas en miniatura también señala que pertenecen a la música country francesa;
  2. Monogramas de oro y adornos ricos pertenecen a imperios más pomposos y majestuosos, rococó y barroco;
  3. Loft acoge con agrado la imitación de materiales naturales. Piedra texturizada o una casa de madera noble de color marrón representada en el fondo de pantalla renovará y complementará el interior en la dirección del desván.

Combinación en el interior

La combinación de fondos de pantalla de diferentes colores y texturas revela la gama de posibilidades del diseñador y sirve como una herramienta real para la corrección de la habitación.

Si te gustan los adornos grandes, pero las pequeñas dimensiones de la habitación no te permiten hacer realidad tu sueño de diseño, siempre puedes utilizar la técnica de la pared "activa". Elija un plano del que desee llamar la atención y péguelo con un fondo de pantalla con un patrón interesante. Para las paredes restantes recoger papel tapiz liso para que coincida. Por ejemplo, de esta manera puedes vencer la pared detrás de la cabecera en el dormitorio.

El empapelado de zócalo es otra versión de la combinación clásica de dos tipos de materiales. En habitaciones con techos bajos, es apropiado hacer un pedestal pequeño de color oscuro, combinado con una "parte superior" clara. La parte inferior de la pared también se puede recortar con papel tapiz con un patrón negro y gris, que también agrega visualmente a la habitación los centímetros que faltan.

Unión conjunta de materiales de acabado diferentes, asegúrese de cerrar el bordillo.

Para la sala

Los propietarios de viviendas a menudo pasan menos tiempo en la sala de estar que en otras habitaciones. Por eso es adecuado el papel tapiz de vinilo pokleyka, que no se recomienda para la decoración de dormitorios, cuartos de niños y oficinas.

La mayoría de las veces, la sala está bien iluminada por la luz solar, por lo que la selección de texturas suaves en tonos fríos discretos enfatizará armoniosamente una habitación grande y luminosa.

El papel fotográfico pegado solo en una pared también se ve elegante.

Además, puede vencer la superficie de la textura utilizando focos. No solo servirán como una fuente adicional de iluminación, sino que también harán hincapié en el relieve de la superficie inusual.

La sala de estar se ve aún más solemne si opta por los materiales de acabado textiles hechos de seda. Le darán a la habitación un brillo especial y una pompa pertinente y serán interesantes para combinar con cortinas.

Para el dormitorio

El criterio principal para la elección de materiales para el acabado del dormitorio es la seguridad. Detenga su elección en papel tapiz de papel clásico y en su contraparte líquida.

A pesar de la composición segura y natural, es mejor dejar los materiales textiles para la sala de estar. Los papeles pintados de tela pueden atraer el polvo y requieren una aspiración frecuente. Debido a que los propietarios de los apartamentos de las habitaciones pasan la mayor parte del tiempo, la limpieza deberá realizarse con mayor frecuencia. Las personas alérgicas, que reaccionan de forma aguda a los ácaros del polvo, deben abandonar por completo este tipo de acabado.

Al seleccionar el esquema de color para la decoración del dormitorio, elija tonos apagados que no sobrecarguen el sistema nervioso. Coordine la paleta con su segunda mitad, ya que la elección masculina de los colores favoritos puede diferir significativamente de la hembra.

El techo, decorado con murales fotográficos, puede convertirse en un verdadero punto culminante del interior. Las imágenes de estrellas distantes o nubes que se calman lo ayudarán a disfrutar del descanso nocturno en un ambiente cómodo y acogedor.

Para la guardería

En la guardería, todo está creado para el bebé, así que no olvide consultar con el niño e implemente inteligentemente sus deseos. Al igual que en el dormitorio, los materiales de acabado para el vivero deben ser lo más seguros posible. Sin embargo, aquí el criterio importante de elección será la durabilidad del papel tapiz, que puede sufrir las bromas del pequeño propietario.

El papel tapiz líquido cumple los requisitos de composición natural y segura. La facilidad de desmontaje los hace simplemente indispensables para habitaciones cuyas paredes pueden convertirse repentinamente en la base de un artista joven. Para eliminar una sección sucia o simplemente dañada del acabado, basta con empapar el papel tapiz con una pistola rociadora y raspar el material blando.

Papel tapiz de papel dúplex también es adecuado para las habitaciones de los niños. Son más fuertes que sus contrapartes de una sola capa y también están hechos de ingredientes naturales.

Para la cocina

Los materiales de acabado para las paredes de la cocina tienen una serie de requisitos:

  1. El papel tapiz para la cocina debe ser resistente a la humedad, ya que puede necesitar una limpieza húmeda frecuente;
  2. Es necesaria una alta permeabilidad al vapor para un secado rápido de la tela;
  3. Si planea pintar las paredes, elija papel tapiz que sea resistente a la aplicación repetida de pintura. Излишки влаги, устойчивые к моющим средствам загрязнения и гарь вызывают необходимость гораздо чаще обновлять цвет;
  4. La densidad del lienzo indica su fuerza, que es especialmente importante en la cocina;
  5. Elija opciones con una superficie lisa, ya que eliminar la suciedad del lienzo en relieve es mucho más difícil.

Los papeles pintados de papel no son adecuados para la cocina: aquí se convertirán rápidamente en inútiles y perderán su apariencia atractiva. Es necesario abandonar las opciones textiles que absorben y retienen rápidamente todos los olores. Las texturas acrílicas en relieve no son adecuadas debido a la dificultad de la limpieza.

Detenga su elección en papel pintado lavable, no tejido, de vinilo y vidrio, que no solo tiene las cualidades necesarias para las condiciones de la cocina, sino que también es altamente decorativo.

Para el pasillo

El interior del pasillo luce armoniosamente en tonos cálidos, dando a la habitación una pequeña comodidad. Rayas verticales y horizontales, una impresión en forma de un pequeño adorno geométrico ayuda a ampliar visualmente el espacio.

El vestíbulo, así como la cocina, es un área con un mayor riesgo de contaminación. Por lo tanto, para la decoración de las paredes hay que elegir un material lavable. El papel tapiz de vinilo y líquido también tolera la prueba de resistencia al pegar en esta parte del apartamento.

El mural del muro se ve muy estético y establece el tono para el interior de la casa literalmente desde el umbral. Aspecto y textura original con imitación de piedra, madera o bambú.

Para proteger el papel tapiz de los daños, puede utilizar paneles de madera que actúan como un zócalo. Este material natural es particularmente impresionante en los estilos loft y country.

Como pegar

Pegar cualquier tipo de fondo de pantalla tiene características comunes:

  1. Una vez que haya elegido un material en particular, obtenga todas las herramientas necesarias para pegar paredes.
  2. Prepare las paredes quitando el revestimiento viejo y rellenando todos los defectos en el plano. Si es necesario, trate las áreas puttied con papel de lija.
  3. Aplique imprimación a la pared para una mejor adherencia del plano y del material de acabado, además de proteger la superficie del moho y la humedad.
  4. Desenrolle los rollos y corte el material en pedazos de la longitud requerida, dejando unos pocos centímetros a lo largo del borde libre. Si el fondo de pantalla es con un patrón, marque inmediatamente los lugares necesarios para recortar.
  5. Aplique pegamento para papel tapiz y comience a pegarse a las paredes preparadas.
  6. Después de pegar, observe las condiciones de temperatura en la habitación y excluya las corrientes de aire.

Cálculo del papel tapiz en el perímetro de la sala o área de la pared.

Calcule cuánto necesita para comprar materiales para terminar la habitación, de dos maneras.
El cálculo alrededor del perímetro de la habitación es el siguiente:

  • mida el largo y el ancho de la habitación y, con base en estos datos, calcule el perímetro;
  • después de este número, debe restar el ancho de la puerta y la abertura de la ventana;
  • divida el valor resultante por el ancho del rollo del papel tapiz seleccionado;
  • al redondear el último valor a un número entero, obtendrá el número de carriles necesarios para pegar la sala;
  • divida este valor por el número de tiras contenidas en el rollo, dependiendo de su longitud;
  • redondear el resultado final a un entero, obteniendo el valor del número requerido de rollos.

El cálculo del área de las paredes es más preciso y económico. Para llevarlo a cabo, haga lo siguiente:

  • Calcule el perímetro de la habitación y multiplique este valor por la altura de los techos, obteniendo el número total de metros cuadrados. m;
  • reste de este valor el área total de las aberturas de ventanas y puertas;
  • calcule la superficie del papel tapiz a partir de un rollo, multiplicando la longitud del material por su ancho;
  • Divida el área total de las paredes debajo del pegado en el área del lienzo de un rollo.

Después de redondear el valor resultante de manera importante, descubrirá la cantidad de rollos de papel tapiz necesarios para terminar la habitación.

Las paredes son una gran plataforma desde la cual se crea un diseño interior inusual e interesante. Por lo tanto, la decoración de estas áreas juega un papel tan importante en la decoración de todo el apartamento. Un papel tapiz hermoso y de alta calidad será el acorde final en una increíble melodía de diseño moderno, que brinda comodidad y armonía a la casa.

Consejos útiles

  1. Al elegir un papel tapiz, considere no un rollo sellado, sino una longitud de al menos un metro. Esto le permitirá capturar con mayor precisión los detalles de la imagen y presentarla en la pared.
  2. Si es posible, obtenga una tirada de prueba para "probarlo" en las paredes y ver si la habitación conservará su armonía con un acabado similar.
  3. Si va a combinar fondos de pantalla, por ejemplo, monofónicos y con una impresión, elija materiales de una colección. Así que definitivamente no te pierdas con la combinación de colores y combinación de colores.
  4. Al elegir un material de acabado, no olvide el propósito de la habitación en la que se realizará la instalación. No compre vinilos para la guardería y papel a doble cara para la cocina.
  5. No ahorre en materiales de construcción y compre en tiendas minoristas que puedan proporcionar certificados de calidad de los productos ofrecidos.

Deja Tu Comentario