Hacemos el interior en un estilo clásico - ejemplos de diseño.

El estilo clásico en el interior de un apartamento o una casa de campo se recomienda para aquellos que no desean sobrecargar el espacio con detalles innecesarios, prefiriendo la moderación. Si se refiere a las fuentes originales, el "interior clásico" debe leerse como "ejemplar". En consecuencia, el interior del clásico es un diseño de referencia, digno de imitación. El diseño de la sala de estar, dormitorio u otra habitación del apartamento será noble, respetable y seguro.

Reglas generales basicas

Al crear un interior clásico y distinguir cualquier habitación en la dirección arquitectónica especificada, es necesario cumplir con estas normas y estándares obligatorios:

  • Para enfrentar las paredes de la habitación, debe elegir piedra natural, paneles caros, seda y otros papeles pintados con textura;
  • No podemos concebir el estilo armonioso de un clásico en un interior sin lujosos candelabros de cristal, lámparas, productos de estuco en el techo. No utilice lámparas de punta modernas para la decoración. Si su presencia es necesaria, por ejemplo, para la emisión de luz de ciertos muebles, las lámparas deben estar ocultas;

  • El interior de una casa o apartamento requiere una relación especial con la elección de los muebles. Los modelos de tapicería de muebles tapizados, como un sofá o un sillón, deben estar hechos de textiles nobles de alta calidad o de cuero natural. El cuero artificial también se puede utilizar para crear muebles. Pero estos materiales de tapicería modernos deben tener el aspecto de sus costosas contrapartes "naturales". Recuerde, en un interior clásico no hay lugar para muebles baratos.

Al organizar la sala de estar, el dormitorio u otra habitación en un estilo clásico, puede elegir muebles de madera. Sin embargo, tales piezas de muebles deben tener incrustaciones o deben estar decoradas con elementos de hilo:

  • Desarrollando el diseño del apartamento en un estilo clásico, para pisos debe elegir parquet. Sólo tablas de madera maciza. Sin linóleo, alfombras, otros revestimientos "demasiado modernos";
  • Para la decoración de ventanas, elija cortinas, cortinas drapeadas, las mejores telas textiles. Para la decoración de paredes, use pinturas y espejos, para toda la habitación del dormitorio o sala de estar, si es posible, con una chimenea.

Mobiliario y equipamiento

¿Puede ser barato el diseño interior de estilo clásico? No Los propietarios tienen que pagar mucho por muebles de alta calidad, materiales de primera clase para el acabado del techo, paredes y otras superficies de las habitaciones. Sin embargo, el interior de la habitación en un estilo clásico con el tiempo se paga solo. Los muebles hechos de madera natural tienen garantía de durabilidad, confiabilidad y durabilidad. Incluso los materiales de acabado de diferentes tipos y formas pasan de generación en generación. En un par de décadas, el clásico aparador de roble o la biblioteca doméstica aumentará de precio muchas veces, convirtiéndose en una rareza costosa.

Al elegir artículos de interior en un estilo clásico (estamos hablando de muebles), es necesario dar preferencia a la madera cara:

  • Roble, abedul de Karelia;
  • Madera roja, frutos secos;
  • Cerezas y otras variedades similares.

Los mejores interiores clásicos están creados sin muebles de especies exóticas. No hay bambú ni otras delicias modernas.

Si necesita un verdadero clásico en el interior, seleccione los auriculares, fabricados por el fabricante en una sola copia, especialmente para usted. Tal cosa es una excelente decoración de la habitación. Y, por último, pero no menos importante, una inversión rentable de fondos. Con elementos exclusivos, cualquier habitación puede convertirse en un palacio clásico del siglo XVIII.

Teniendo en cuenta las piezas de mobiliario en un estilo clásico, que van desde conjuntos modulares y terminando en esquinas, debe dar preferencia a las líneas suaves. Sin embargo, se adhieren al rigor de las formas. Por lo general, los gabinetes para el dormitorio y la sala de estar al estilo de un clásico, junto con las mesas, los aparadores y los juegos de cocina, están hechos de madera natural. En el papel de la decoración de tales productos están: dorado, tallado, incrustaciones de marfil u otras variedades de madera natural. Para la decoración es mejor tomar antigüedades, convirtiéndola en una religión familiar.

Especial atención merece el diseño clásico del salón. Por que Porque son exactamente los clásicos los que mejor decorarían una habitación así. Si las dimensiones de la habitación lo permiten, debes instalar:

  • Algunas sillas elegantes en un estilo clásico;
  • Un enorme sofá cubierto con cuero natural o tela, que discutiremos más adelante;
  • Sofá acogedor y mesa de centro de pequeña altura;
  • Varios estantes abiertos u otros muebles en los que puede colocar viejos volúmenes de literatura y enciclopedia.

El interior de una casa clásica debe estar lleno de muebles con tapicería, jacquard, terciopelo, terciopelo, cuero natural y tapicería de ante. Cada uno de estos materiales es relevante y tradicional. Los sofás y sillas "clásicos" hermosos reposabrazos y patas talladas. El color y la textura de la tapicería deben estar en armonía con las cortinas y las cortinas. Las variantes de ejecución son diversas: los adornos pequeños son adecuados para un acabado de un solo color.

Elementos populares de la decoración, que crean un estilo interior clásico y un diseño único: bordados con hilo dorado, cepillos, no demasiados volantes fruncidos. Cualquier encaje estaría fuera de lugar, no importa si está en los muebles o en las cortinas.

Para un dormitorio necesitas una cama rica y maciza. Las patas y cabeceras de tales logias modernas están talladas. Como una decoración chic: dosel. Muebles requeridos necesarios en esta sala:

  • Mesas de noche elegantes;
  • Muelle de cristal y espejos con marcos dorados;
  • Hermoso tocador en un estilo clásico.

En los apartamentos modernos no se puede prescindir de los electrodomésticos. Pensando en el diseño en un estilo clásico, no es necesario abandonar el equipo. Se necesitan instrumentos y dispositivos de formas estrictas tradicionales. La mejor combinación de colores es blanco y negro. Los electrodomésticos no deben tener revestimientos cromados. Para el diseño de la cocina, puede solicitar un sistema embebido. Por ejemplo, fachadas de madera que esconden un microondas y un horno.

Elección de materiales para el acabado.

El estilo del interior clásico es bastante complicado. Por lo tanto, consideramos las opciones de registro en el estilo clásico, "clasificando" la sala en sus componentes:

Paredes

Para las paredes, el principal requisito de la dirección arquitectónica clásica es la suavidad. Materiales preferidos: yeso decorativo que imita la textura de la madera o la estructura de la tela, fondos de pantalla costosos en relieve.

La mejor decoración de las paredes en el estilo clásico es la producción de yeso, cloruro de polivinilo y cartón de yeso. Podemos hablar de molduras, columnas y pilastras (medias columnas en contacto con la pared), bajorrelieves (piezas convexas), zócalos.

Para usar los bajorrelieves y las columnas, crear el interior de la casa en un estilo clásico, solo está sujeto a la disponibilidad de espacio suficiente. De lo contrario, no tendrá un "clásico", sino un revoltijo de varias formas. Entre las pilastras en los nichos puedes tener espejos o libreros con libros. También pueden ser un excelente complemento para la puerta. Las características individuales del estilo clásico en el interior dependen en gran medida del gusto del propietario. Pero no descuides estos elementos no debes;

Techo

El techo necesita color blanco. La máxima desviación de este requisito obligatorio: tonos crema y dorados. Los elementos comunes de la decoración para el techo son los estucos. Puedes elegir varios frisos, cortinas, rosetones, bordes.

El clásico actual permite el techo de varios niveles (estructuras de tensión). Sin embargo, si es posible, elija un techo artesonado (vigas que forman celdas);

Paul

Para la disposición del piso se puede usar madera (parquet estampado caro). No la opción más práctica sería colocar mármol pulido. Pero antes de colocar el mármol en la habitación, debe tener en cuenta que el revestimiento es bastante resbaladizo. Además, el brillo del color no está garantizado. Los sustitutos para los pisos enumerados son: baldosas de cerámica y laminado. Si ninguna de las opciones no encaja en el diseño, la habitación puede decorarse con una alfombra (se necesita un patrón floral). La altura de los zócalos debe ser grande. En particular, con techos altos;

Windows

El diseño clásico requiere que el diseño de las ventanas se corresponda con la solución interior general. Una compleja cortina austriaca o francesa con numerosos pliegues, una cornisa forjada o una cortina de madera se combinará perfectamente con un fondo de pantalla y arcos caros. Podemos recomendar unas persianas romanas hechas de elegante material satinado;

Decoracion

Con los elementos de decoración en la habitación debe considerarse necesariamente. Complementarán el diseño en un estilo clásico. Utilice la ayuda de estatuas, estucos, pinturas, esculturas, cascos y armaduras, espejos de pared y piso, grandes instrumentos musicales (arpa, piano, piano), columnas y semicolumnas, medallones y pórticos, cornisas y pilastras, grandes pisos o relojes de pared. Es necesario observar la prudencia, no sobrecargar la situación. Los artículos deben ser estrictos, simétricos, lo más precisos posible a lo largo de las líneas.

Colores

Interior de estilo clásico en colores brillantes: la opción más común. El diseño "ejemplar" no tolera colores intensos brillantes o combinaciones demasiado contrastantes. El tono predominante de la base es el blanco. La combinación de colores tradicional son las paredes en colores pastel claro (azul cielo, amarillo claro, beige, blanco), techo blanco con elementos de estuco, piso oscuro. Usted puede pegarse a los tonos saturados de calma azul, verde. Pero también deben combinarse con detalles en blanco.

¿Pueden estar presentes tonos rosados, venenosos u otros similares? No, su presencia está completamente excluida. Cada color seleccionado debe cumplir con las definiciones: respetable, costoso, noble. Y no a la moda, original o con estilo.

Aquellos que deseen crear un diseño clásico bastante original pueden recomendar un conjunto de habitaciones, cada una de las cuales se realizará en su propia sombra. Pero combinado con otros tonos del local para la calidez y saturación del color.

Organización de la luz

Para la sala de estar se debe pedir la lámpara de forma individual. O comprar una araña enorme con mucho oro y vidrio. Se requiere un modelo elegante, sofisticado, pero no fantasioso o vulgar. La calidad de la iluminación en sí es realmente importante. Sin embargo, no se presta menos atención a la apariencia del dispositivo. Ideal: araña antigua o hecha a mano. Materiales de producción: cristal o vidrio caro. En el techo en el producto de la sala de estar debe colocarse estrictamente en el centro.

Opción espectacular: una lámpara de araña con pesadas lámparas de techo macizas: velas recubiertas de oro o bronce. Este equipo de luz permite recrear la atmósfera de la Edad Media, cuando las velas se utilizaron como fuente de luz. Las paredes se pueden decorar con apliques increíbles, las lámparas de pie con decoraciones de tela. La ubicación de las lámparas de pie también puede ser el área de arriba y al lado de las sillas y sofás. Al configurar la luz, es necesario elegir un nivel de iluminación individual para cada dispositivo.

¿Quién debería negarse a los clásicos?

El interior clásico en cuanto a color, decoración de paredes, muebles y cualquier otra característica puede llamarse universal. Sin embargo, en algunos casos, todavía vale la pena abandonarlo. Los casos son los siguientes:

  • Solo es necesario "renovar" la sala sin gastar recursos financieros considerables en ella. Ya hemos dicho que esta tendencia arquitectónica no tolera la economía y los artículos baratos;
  • El propietario de la propiedad se inclina por direcciones modernas: alta tecnología, moderno, minimalismo. En este caso, vivir en un nuevo entorno simplemente no será cómodo;
  • El propietario no le gusta la decoración no funcional y los objetos creados exclusivamente para la "belleza". Necesita un entorno empresarial práctico.

Resumiendo

Para no cometer errores, debe recurrir a la ayuda de diseñadores profesionales. O, al menos, ordenar el desarrollo de un proyecto competente. Si no tiene suficientes fondos para pagar a especialistas o crear documentación de proyectos, debemos abandonar el estilo que consideramos por un tiempo. Después de todo, para su implementación exitosa también se requiere mucho dinero.

Deja Tu Comentario