Papel pintado para la cocina: diseño y 75 fotografías.

La necesidad de reparar la cocina puede sumergirse en un estado de estrés, incluso los más resistentes a los trastornos del propietario del apartamento. En primer lugar, el evento requiere una inversión significativa. El segundo punto es decidir cambiar drásticamente el aspecto de la sala de la cocina que es psicológicamente difícil cuando sabes acerca de la enorme cantidad de energía que se gasta en ella, el tremendo esfuerzo. La renovación de la cocina implica la necesidad de resolver adecuadamente una variedad de problemas relacionados con la ubicación adecuada de las redes de suministro de agua, electrodomésticos, muebles. Esto también incluye la decoración óptima de la habitación, donde no se juega el último papel con la elección del fondo de pantalla correcto, no solo hermoso, sino que también es adecuado para la textura, el esquema de color.

Tipos, sus ventajas y desventajas.

El espacio aéreo de la cocina está constantemente supersaturado con la humedad. Los fondos de pantalla que no son resistentes a los efectos de una atmósfera húmeda no se ajustarán a las paredes. La estructura debe ser un alimento sin olor que permita un cuidado higiénico, práctico. No se recomienda pegar las superficies sobre el área de trabajo con papel tapiz, con una mayor carga en forma de gotas de agua, baldosas de cerámica y paneles de plástico para hacer frente a la grasa.

Flizelinovye

El componente principal de la estructura del papel tapiz no tejido son las fibras hechas de celulosa, su participación es aproximadamente del 70%. Flizelin perfectamente pegado, el proceso de causar incomodidad en el trabajo no se cumple. Las telas cubren perfectamente las paredes, no se encogen. Permite enmascarar irregularidades menores, agrietamiento de paredes. Los papeles pintados no tejidos son perfectos para el uso en la cocina debido a:

  • Alto grado de resistencia a la humedad;
  • Facilidad de limpieza;
  • Larga vida útil.


    

Vinilo

El vinilo es preferible utilizarlo para los amantes de los patrones de papel tapiz monocromático de concisión en el interior de la cocina. El lienzo no puede ser expuesto a la luz solar directa, bastante densa. Las paredes, cubiertas con papel de vinilo, soportan con calma numerosas limpiezas con un paño húmedo, productos químicos de uso doméstico, impacto mecánico. Algunas variedades están diseñadas específicamente para pegar la cocina: los rollos están impregnados con compuestos bactericidas, antifúngicos, no hay manchas de moho debajo de ellos, lo cual es una ventaja adicional.

La cocina está decorada con papel pintado con un patrón suave y no convexo. Las partículas de polvo se empaquetan en los elementos de la textura del volumen. Limpiar la habitación se vuelve más difícil, el papel tapiz volumétrico durará mucho menos en las condiciones difíciles de la cocina.


    

Acrilico

La estructura del lienzo consta de dos capas. La capa inferior consiste en gruesos grados de papel. Película acrílica superior - delgada. El revestimiento transpirable no retiene la humedad. La compatibilidad con el medio ambiente de los materiales utilizados es importante: no contiene compuestos de benzoato altamente tóxicos que causen daños irreparables a los órganos internos de una persona. La desventaja es la baja resistencia a la abrasión mecánica, la figura aplicada es demasiado suave. Se pueden limpiar ligeramente con un paño húmedo sin productos químicos de uso doméstico.


    

Bambú

Una variedad que apareció en el mercado nacional hace relativamente poco tiempo, que se ha enamorado del consumidor debido a su naturalidad: el papel pintado de bambú. Además de la apariencia de moda entre otras características de papel pintado de bambú:

  • Larga vida útil sin desgaste, abrasión de la capa decorativa;
  • Buena tolerancia a una fuerte diferencia de temperatura;
  • La capacidad de aplicar no solo para pegar paredes, sino también el techo;
  • Naturalidad, seguridad de las materias primas utilizadas;
  • Fácil de limpiar

La principal desventaja de tal fondo de pantalla se considera alto costo. Este momento se nivela a expensas de una larga vida útil: alrededor de diez años, un período de tiempo considerable es más que reembolsar el dinero gastado.

Corcho

Se hacen aplicando migas de corcho a la base con una composición adhesiva. En la siguiente etapa, las irregularidades de la banda se eliminan con máquinas de esmerilado poco abrasivas y se aplica una capa de barniz protector. El resultado es una superficie lisa y brillante. Algunos modelos se tratan con esmaltes de cera en lugar de un revestimiento de laca, la textura de este papel tapiz es muy original. Las ventajas de estos fondos de pantalla son geniales:

  • De fácil aplicación, ocultan las irregularidades de las paredes;
  • Resistente al desvanecimiento;
  • El corcho en sí es material bactericida, hongos, el moho no crece en él;
  • El polvo en el papel tapiz de corcho no se asienta, son fáciles de limpiar;
  • Hacen un excelente trabajo con el aislamiento acústico y el aislamiento térmico de las instalaciones;
  • Muy duradero, capaz de mantener el aspecto original durante años;
  • Encajan perfectamente en cualquier interior;
  • Totalmente respetuoso con el medio ambiente.

El alto precio del papel tapiz te hace pensar en la adquisición de la viabilidad de gastos significativos. A pesar de su resistencia al descoloramiento, la superficie del corcho es bastante frágil, es fácil exfoliarse de la pared bajo una tensión mecánica excesiva.

Fibra de vidrio

Uno de los representantes más fuertes del mercado del papel pintado. Hecho con fibra de vidrio. Afrontar a la perfección la tarea de enmascarar defectos menores de la pared sin alineación previa. Evita la formación de exceso de humedad, resistente al estrés mecánico. Adecuado para los amantes de vez en cuando para refrescar el ambiente de la cocina: soporta el repintado repetido con resistencia.

Combinación con otros materiales.

Todos solíamos ver la combinación tradicional de papel pintado y azulejo en el interior de la cocina. Pero siempre hay espacio para maniobrar, a excepción de los azulejos de cerámica, las combinaciones con yeso texturado, concreto, ladrillos decorativos, paneles de madera natural, superficies pintadas, composiciones de mosaicos intrincados, inclusiones de corcho son exitosas. Una amplia selección de materiales decorativos le permite crear muchas combinaciones interesantes que obedecen las reglas generales:

  • El principio de la zonificación debe dominar: los puntos caóticos de inclusiones parecen ridículos;
  • Equilibrio: los dibujos grandes se complementan con pequeños colores pastel, animados con colores brillantes;
  • El grado de brillo de las superficies debe ser el mismo, no puede combinar azulejos brillantes con papel tapiz mate;
  • Los materiales utilizados en el diseño deben pertenecer al mismo segmento de precios;
  • Las capas aplicadas de diferentes recubrimientos decorativos deben ser del mismo grosor, esto evita la curvatura en las uniones.

Cómo elegir un color

La elección de la gama de colores dominantes del papel tapiz en la cocina depende de la ubicación geográfica del apartamento, del lado del mundo en el que se ven las ventanas de la cocina:

Ventanas orientadas al norte con falta de iluminación.El lado sur - el sol constante en la ventana
Pastel, colores cálidos: celestial, blanco, dorado, verde claro, amarillo, marfil.Colores fríos: plata, verde hierba, azul profundo, turquesa.


    

Blanco

Las paredes blancas como la nieve son un patrón minimalista clásico, el diseño del papel pintado para la cocina de colores blancos facilita el espacio ópticamente, le da una frescura. Las habitaciones con un bajo grado de iluminación adquieren un aspecto más brillante, mientras que las habitaciones reducidas comienzan a parecer más espaciosas. El uso de un revestimiento de acento ayuda a evitar el aburrimiento del diseño de la pared blanca como la nieve: el papel tapiz no está pegado con un lienzo monofónico sólido, complementado con rayas brillantes, elementos decorativos, fondos de pantalla fotográficos.

Beige

Los tonos nude pueden variar desde casi blanco a beige oscuro, por lo que este papel tapiz es muy fácil de encajar en la decoración de cualquier estilo. El color beige del papel tapiz es básico, adecuado para el diseño de habitaciones de diferentes propósitos. Los tonos naturales son de naturaleza neutra, no lastiman los ojos, tienen la capacidad de aumentar la vitalidad y mejorar el bienestar general. El color beige en el interior de la cocina no es agotador, más práctico que el blanco. Los colores claros del beige deben ser enfatizados, los fondos de pantalla de colores más oscuros hacen frente a la tarea de la decoración, especialmente con un patrón interesante.

Marrón

Papel tapiz de color chocolate, café: toda la gama de colores marrones crea una sensación especial de calidez en la cocina, suaviza el ambiente general y tiene un efecto calmante. Cómodo para la autopercepción humana: promueve la relajación, ayuda a evitar el estrés. Estar en una habitación con paredes marrones es una excelente manera de relajarse después de un día agitado. La gamma marrón es multifacética en sus efectos: los colores oscuros relajan, ayudan a la psique a descansar; los ligeros agregan una sensación de ligereza, disposición a extender las alas, a ser libres.

Amarillo

El color más común del papel pintado de la cocina es el amarillo. Tonifica, mejora las habilidades de comunicación, es capaz de influir en la digestión, fortalece el apetito. Debido a su "vivacidad" en las habitaciones, en las habitaciones comunes, ese color alegre casi nunca se usa. Aunque el diseño de la habitación es óptimo para la cocina, existe un peligro de molestia, muchas personas se cansan rápidamente del papel tapiz amarillo. El uso del color debe combinarse adecuadamente con otros colores más tranquilos, recogiendo el color con extrema precaución. Puede recomendar el estilo amarillo de la cocina a personas que sean seguras, alegres y sociables. La decoración de paredes en tonos amarillos es adecuada para cocinas pequeñas, habitaciones con sombra.

Negro

El color negro no puede llamarse el color principal de la paleta de diseño, a pocas personas les gustan las paredes que se parecen a una cripta. La inclusión del papel tapiz negro en el espacio de la cocina en el estilo de minimalismo, art deco, escandinavo más bien diluido con el objetivo de:

  • Subraya los colores primarios, equilibra el color general;
  • Dar altos precios al cromo, superficies brillantes;
  • El negro es capaz de alejar objetos ópticamente, una pared negra de una cocina pequeña lo hace visualmente más espacioso;
  • El uso moderado del negro profundo le da al interior una cierta cantidad de glamour, hace que la habitación sea elegante.

Las desventajas del negro también están presentes: el exceso puede presionar, oprimir y tener un efecto negativo en el estado de la psique humana. Utiliza incorrectamente el peso negro de los objetos circundantes. Lo principal que debería hacerte pensar es un gran grado de marcos, el polvo en el papel tapiz negro es mucho más notable que en un fondo blanco como la nieve.

Gris

Perfecto como elemento de estilo high-tech. Diversifica la gama básica en la cocina diluyendo los colores más intensos: la cocina rosa se diluye mejor con papel tapiz gris-rosado. En principio, combinado con casi todos los colores. Los fondos de pantalla grises se pueden usar de forma independiente en habitaciones bien iluminadas, lo que le da al interior un estilo discreto, costoso y aristocrático.

Verde

Hay miles de tonos de gamma verde desde el verde esmeralda rico hasta el verde pastel. Si los tonos oscuros son más apropiados en el interior de las salas de trabajo, las bibliotecas, entonces una escala de luz aumenta la frescura, la luminosidad y la atmósfera de un verano sin fin. Combine materiales decorativos verdes con muebles en contraste: naranja, gris restringido, beige, negro elegante. Los verdes despiden delantales de azulejos de cerámica, refrescan el interior y agregan una armonía especial al interior de la cocina.

Bajo el estilo del interior.

Moderno

La cocina, que corresponde al estilo moderno, tiene una apariencia diversa: una isla luminosa, una habitación discreta de colores pastel. Los muebles pueden ser de forma lacónica con fachadas discretas, que impresionan a la imaginación: onduladas, redondas, triangulares, hasta formas irregulares. La abundancia de pequeños elementos decorativos, sillas de forma irregular, fotos en las paredes, decoración inusual - una variedad de técnicas modernas inherentes requiere un paquete lógico. Es el fondo de pantalla el que juega el papel unificador en la modernidad.

Una buena opción para pintar muebles interesantes, accesorios de diseñador: paredes blancas y negras con estampados, cuadros, rayas. Deben colocarse solo en una de las paredes, toda la cocina de cebra se cansará, se aplastará, se verá vulgar.

A los aficionados de un diseño más sobrio y moderno les gustarán los revestimientos de paredes lisos. La regla de selección de papel tapiz simple es una: si el mobiliario es ligero, el papel tapiz está pegado en colores brillantes. Los muebles brillantes definen el estilo interior, las paredes están decoradas en colores brillantes.

El estilo moderno común no viola el papel tapiz, imitando otros materiales de acabado: ladrillos decorativos, paneles de madera, mampostería. Esta opción es apropiada en el área de trabajo, cerca de la mesa del comedor. La cocina, decorada con imitación de materiales naturales en apariencia, está cerca del desván, se ve más cara.

No te excedas con el fondo de pantalla de la misma estructura, color. Tono oscuro diluye la luz. Los tonos demasiado oscuros restringen el espacio circundante.

La variante más común de la modernidad es pegar una de las paredes con fondos de pantalla fotográficos. Es necesario tener en cuenta el hecho de la obsolescencia constante de los sujetos actuales en la foto, por lo que las imágenes deberán ser reemplazadas. Asegúrese de que el papel tapiz se pueda volver a pegar sin reemplazar el resto del revestimiento decorativo de la pared.


    

Provenza

El ambiente acogedor del estilo provincial francés sugiere paredes de colores claros y pesados. El patrón de papel tapiz más común: flores concisas y delicadas, rayas estrechas y celdas discretas.

No hay geometría masiva, enormes diamantes en toda la pared.

Decoraciones murales decorativas con paisajes rústicos, imágenes de cafés franceses. Algunas provincias agregan dibujos de casas pequeñas, criaturas vivientes, diversos objetos de la vida rural.

Los tonos deben ser discretos, cercanos a los colores naturales: beige, melocotón, tonos arenosos, verde pálido, lechoso. El estilo provenzal solo se beneficiará de las paredes envejecidas artificialmente, ligeramente agrietadas. Tableros de granero de imitación serían apropiados en el comedor, área de trabajo.


    

Alta tecnologia

Los colores llamativos del fondo de pantalla: naranja, escarlata, coral, electricista destacan el interior de alta tecnología. Cualquier color brillante necesita un racionamiento estricto. Solo se pega una pared de acento, los otros tres deben ser discretos, los tonos discretos equilibran la atmósfera general. Las cocinas pequeñas están mejor dispuestas sin un punto de color brillante, la recepción no funciona, la presencia de una pared de contraste reduce aún más el espacio reducido. Las cocinas de tamaño pequeño son más adecuadas para el diseño uniforme de colores claros. Las habitaciones grandes y luminosas pueden incluir lienzos delgados de colores oscuros, la elección de fondos de pantalla de un solo color de colores oscuros profundos en el mercado nacional es excelente, el mismo Elysium ofrece varias colecciones que se adaptan perfectamente al estilo de alta tecnología.

Los muebles en el interior de alta tecnología deben elegirse en contraste con el color de las paredes.


    

Escandinavo

El ambiente de los países escandinavos es fácil de ingresar al interior de la cocina: muebles de formas lacónicas estrictas, falta de tul en las ventanas, papel pintado de luz apropiado, tal vez tonos blancos como la nieve. Paredes de lona sin ningún tipo de dibujos solo enfatizan los muebles, artículos de decoración. El estilo escandinavo se enfatiza con éxito decorando las paredes con papel tapiz líquido.

La técnica opuesta es diluir el espacio blanco nieve con un acento de color brillante, con un patrón notable, memorable y grande. Este truco ayudará a evitar el desaliento, no la intimidad del interior, añade alegría.

Papel pintado para la cocina-sala de estar.

La combinación de dos zonas funcionales en una sala de estudio: cocina, áreas de recepción sugiere una combinación armoniosa de diferentes impresiones y soluciones de color. La transición entre las zonas debe ser suave, sin causar una sensación de falta de armonía. Los especialistas en el campo del diseño de interiores le recomiendan usar una combinación de papel tapiz lavable para un área de trabajo con un segmento de precios elegante y costoso en el área de recepción. Un pequeño estudio necesita paredes claras. Los modernos estudios se hacen pegando la sala de estar con fondos de pantalla que se combinan con el diseño decorativo de las paredes de la cocina.


    

Papel tapiz para una pequeña cocina

Hacer cocinas de una casa privada de pies cuadrados casi ilimitados representa un gran campo de actividad para el diseñador. Un gran espacio libre, techos altos permiten aplicar cualquier método estilístico, jugando con una variedad de formas y colores. Las instalaciones de la cocina de material de archivo pequeño imponen una serie de restricciones en el diseño de las paredes:

  • La superficie de las paredes está decorada con papel tapiz claro: melocotón, azul pálido, pastel claro. Los colores brillantes se pueden diluir con elementos del papel tapiz;
  • La presencia de paños finos no debe ser intrusiva, corte el ojo. Bastará con insertar una o dos tiras;
  • Evita los patrones grandes, rayas verticales anchas. El área con este diseño se reduce ópticamente;
  • Es mejor seleccionar combinaciones de diferentes colores en el sector de color adyacente, dejando acentos brillantes para los elementos interiores.

    

La solución universal que ayuda a expandirse facilita un área limitada: un revestimiento blanco con un patrón texturado. El empapelado liso blanco como la nieve en una cocina pequeña puede parecer aburrido, es mejor diluirlos. Como se mencionó anteriormente, la situación se puede salvar pegando una de las paredes en negro.
A primera vista, puede parecer un hermoso fondo de pantalla no banal sobre la cocina con una tarea imposible.Este no es en absoluto el caso, con un poco de esfuerzo, al estar atento a los detalles, puede crear en su cocina un diseño de un formato individual y elegante.

Deja Tu Comentario