Apartamento de diseño en estilo moderno +80 interior foto

El amplio concepto de modernidad se utiliza no solo en el arte, sino también en el estilo arquitectónico. Su nacimiento a principios del siglo XX estuvo marcado por la rápida propagación en todo el mundo. En ese momento, el componente ideológico de la nueva tendencia correspondía a su nombre. A pesar del corto período de su apogeo, este estilo logró dejar un legado serio. Muchas personas aún se esfuerzan por recrear el diseño art nouveau en su hogar. El hecho de que esto requiere hacerlo, lo discutiremos con más detalle a continuación.

La historia de la modernidad.

Su aspecto se debió al caos en el diseño de interiores, que se concretó a finales del siglo XIX y XX. La mayoría de los diseñadores experimentaron con el eclecticismo, sin aportar nada nuevo al panteón de estilos existente. Todos intentaron encender una chispa de la simple mezcla. No había originalidad en esto, ya que cualquier combinación dejaba el diseño aún reconocible. Por lo tanto, la aparición de la modernidad fue la respuesta del tiempo a una pregunta que colgaba en el aire. Al principio, su paso rápido fue percibido como hostil: un estilo nuevo fue instantáneamente llamado "mal gusto". Sin embargo, la velocidad con la que el moderno se rompió en el diseño arquitectónico no podía pasar inadvertida.

Fue utilizado por los innovadores más brillantes de la época. Fueron los primeros en darse cuenta de la singularidad y la desigualdad del estilo con todo lo que sucedió antes. Muchos también se sintieron atraídos por la pureza de la modernidad, debido a la complejidad de la fabricación de atributos de marca. Sin embargo, esto lo destruyó posteriormente: en el período de crecimiento de la industria de masas, el alto costo de los muebles en el estilo moderno parecía inapropiado. Por lo tanto, con el comienzo del Primer Mundo y la crisis financiera en Europa, el estilo de moda perdió su posición de liderazgo. Sin embargo, logró afianzarse en la mente y el vocabulario de muchos países del mundo (Art Nouveau, Tiffany, Liberty).

    

Rasgos distintivos del estilo.

El aspecto brillante del interior en el estilo moderno se reconoce fácilmente por las siguientes características:

Énfasis en el uso de elementos de madera.Esto se debe al hecho de que el estilo reconoce solo lo natural. La opción más adecuada se considera madera de roble o haya, con una estructura de fibra obvia.
Usa formas suavesLa simetría y las líneas rectas son negadas categóricamente. La suavidad de los contornos, el flujo modelado de elementos entre sí se puede rastrear a lo largo. Las esquinas son lisas.
Tema herbarioLos ornamentos art nouveau a menudo contienen una referencia a una imagen de flores o animales reales. Pueden ser lirios elegantes, mariposas exóticas.
Decoración con vitrales.Su uso en la decoración de la habitación es muy apreciado. El tema de los dibujos se caracteriza por la abstracción refinada, plantas ramificadas.
Ventanas arqueadasLas aberturas altas son ideales para estos fines, complementando la impresión general del interior de la habitación.
Puertas con ventanasLas aberturas decorativas en los amplios lienzos de las puertas rectangulares están decoradas con las mismas vidrieras. La decoración en mosaico también está permitida.
Elementos de forja en las escaleras.Las barandillas agraciadas lucen armoniosas con pasos anchos.


    

Características de la planificación de estilo.

Para organizar el espacio en este estilo, es deseable ser el propietario de un estudio. Porque lo moderno requiere un cuadrado sólido. El diseño implica el uso de varios métodos de zonificación: el uso de pisos estampados, particiones de muebles, diversos accesorios. Todos ellos deben estar sin esquinas, con líneas suaves y hasta calados. La separación de partes de la habitación es extremadamente suave, libre.

La peculiaridad de la decoración moderna es que, con su ayuda, puede ocultar el diseño desafortunado del apartamento con un arreglo de habitaciones no estándar. Un diseño interior asimétrico que se adapte a las texturas onduladas adornadas se ajustará fácilmente en él.

    

Gama de colores de estilo

Una característica distintiva de los elementos de estilo natural es su color natural en el interior. Por lo tanto, no debe sorprenderse por la abundancia de tonos pastel y tonos apagados. Estos incluyen: todos los tonos de marrón (de lechoso al café), tonos de la paleta acromática (de plata al asfalto mojado), verde. La tarea de este último es revivir la decoración con tu presencia. Algunas veces se usa un contraste fuerte, el mismo rojo que el color opuesto en la paleta.

Se permite la operación de elementos con un tono pronunciado en cantidades mínimas.

Para crear una armonía de decoración, muebles y elementos textiles, los diseñadores seleccionan la relación de color perfecta. Sin embargo, el alma del artista debe conocer la medida, porque la búsqueda de matices causará asociaciones con el eclecticismo vulgar. Por lo tanto, lo primero es buscar el elemento de acento, de modo que sea algo para presionar. Si tal es un mueble refinado, entonces los colores de fondo de las paredes o la delicadeza del techo deberían desempeñar un papel secundario. En cualquier caso, no debes usar una gran cantidad de flores: un arco iris en la modernidad no es el lugar.

    

Paredes de Art Nouveau

Están destinados únicamente para el fondo. Su dominio no está permitido a priori. Por lo tanto, el color carece de tonos de gritos y textura excesiva. Perla, beige, sombra del cielo es bienvenida. Solo en el área de dormir es posible usar tonos marrones más saturados. El fondo mate está decorado con la imagen de una planta ramificada. En este caso, la raíz debe necesariamente extenderse, simbolizando el crecimiento y el desarrollo.

Algunos diseñadores de interiores instalan paneles de pared en el plano inferior, por motivos prácticos. El material para este refinamiento es una madera natural o un laminado más económico. El plano superior está cubierto con tonos apagados de papel tapiz o pintura. El principio clave aquí es crear un fondo, no un énfasis para atraer la atención.

Decoración de techos art nouveau.

Existen requisitos especiales para los techos. Contrariamente a la práctica común, se presta más atención a su decoración que a las mismas paredes. A menudo se encuentran relieves de estuco, elementos tridimensionales de madera natural. Esto puede verse como la monumentalidad de los clásicos: cuando la combinación de líneas onduladas y patrones de plantas con elementos estáticos en el techo forma la dinámica de la asimetría.

También se encontraron exquisitos vitrales en el techo, en combinación con iluminación tenue. Gracias al juego de gafas multicolores, se crea un ambiente de cámara. Esta es la mejor manera de resaltar la sala de estar original. Los propietarios también pueden participar en el proceso de creación de vitrales en el techo. Dado que la atmósfera en la habitación depende directamente de la calidad de la luz.

Suelo Art Nouveau.

Al igual que las paredes, el plano inferior de la habitación desempeña un papel secundario. Su tarea principal en el estilo modernista es combinar armoniosamente con los otros elementos. Por lo tanto, la tonalidad del revestimiento del piso depende de la decoración general de la habitación. Una opción popular es el parquet de madera natural, piedra salvaje. Si la mayoría de los recubrimientos modernos involucran el diseño de paneles de madera en el tablero de ajedrez, los pisos modernistas implican un árbol de Navidad. Las opciones de bajo costo para pisos deben simular una calidad de material natural. Con la ayuda de la tecnología moderna es posible realizar un patrón elegante, incluso en una piedra salvaje.

Para ahorrar dinero, es aceptable usar gres porcelánico o laminado como revestimiento para pisos.

Elección de muebles

El suave contorno de los muebles en este estilo parece invitar a los huéspedes a relajarse. La ausencia de esquinas afiladas, los materiales naturales para la fabricación, la presencia de asimetría, el acabado de color amortiguado, todo esto contribuye a una estancia cómoda en la habitación. Los muebles de gabinete, al mismo tiempo, se extienden hacia arriba, como todas las plantas en las imágenes. La dominante vertical en combinación con formas extrañas expresa al máximo la idea de modernidad.

El número de accesorios de muebles es repelido por el propósito funcional de la habitación. La necesidad de espacio libre elimina el desorden de la casa. Al mismo tiempo, la presencia de muebles tapizados no se aplica a los modernos. Está cubierto con elementos textiles, que encaja en la imagen general del estilo. La base leñosa de los muebles es lo primero. Es conveniente evitar una gran cantidad de curvas, para centrarse en los reposabrazos elegantes.

    

Iluminación

Aquí, los principios clásicos de la iluminación funcionan, ya que la ubicación de los dispositivos de iluminación en la decoración modernista juega un papel primordial. Los siguientes tipos de lámparas se consideran atributos de estilo sin cambios:

  1. Araña de cristal de impresionante tamaño. Debe llamar la atención con su luz iridiscente. Se alienta el chapado en oro en la estructura metálica del producto. Algunas lámparas no están hechas de cristal, sino de vidrios multicolores manchados.
  2. Las lámparas de pie corresponden al elemento principal. La base natural debe enfatizar la ideología de la modernidad, independientemente de si se trata de lámparas de pie o de mesa.
  3. Las lámparas de pared de forma cónica pueden tener monogramas, líneas asimétricas. Su forma compleja hace eco de los patrones de las plantas en las paredes.


    

Textiles

Los densos tejidos naturales complementan el conjunto general de la modernidad. Enormes cortinas de satén para ventanas, exquisitos cojines de terciopelo en el sofá. Las cortinas de seda están cosidas con asimetría que te permite imitar el movimiento de las olas cuando se abren. Cornisas forjadas y lambrequines adornan el paisaje de la ventana. La tela lisa se puede complementar con un patrón interesante sin colores llamativos. El propósito de las cortinas es armonizar con la tapicería y el estilo suave del conjunto de muebles. La imagen holística se crea utilizando un juego suave con las tonalidades del material.


    

¿Qué elementos de decoración encajan en este estilo?

El acorde final en el diseño de la habitación es la colocación de accesorios decorativos que no tienen funciones prácticas. Están diseñados para llenar el ambiente de confort:

  • Productos de cristal, bronce o porcelana;
  • Relojes finos;
  • Candelabros, esculturas;
  • Cuadros y cuadros de madera;
  • Almohadas decorativas de seda;
  • Vidrieras, etc.

El principio fundamental en el caso de la modernidad es la armonía del color de los productos de materiales naturales. El tema sigue siendo el mismo: el mundo vegetal y animal. A veces se utilizan las ventajas de la pintura japonesa, cuyo amor por la caligrafía y los jardines con flores encaja perfectamente en el estilo. En Europa, las obras maestras reconocidas de la modernidad son las obras de Klimt y Mucha. En América - Birbank.

El uso de una chimenea en el estilo moderno se destaca. Sus contornos clásicos y elementos de hierro forjado decorarán cualquier interior.

Hall de entrada

En el estrecho pasillo, los diseñadores se centran en la puerta. Llama la atención la ropa con suaves curvas de accesorios e inserciones de vitrales. Las paredes y los techos rara vez se destacan del fondo general, porque las líneas y los patrones expresivos pueden perturbar el ambiente tranquilo del estilo. Por lo tanto, utilizando pintura de pastel en lugar de papel tapiz. Junto con la iluminación, es capaz de combinar las paredes con el techo. El piso es una continuación del piso interior, lo que significa que está hecho de parquet de madera.

Muebles de pasillo implica el uso de muebles empotrados en forma de armarios. Los atributos requeridos incluyen un muelle con formas asimétricas curvas. Se permite el color brillante de la madera natural. Para mayor comodidad, varias luces de pared se instalan a una altura pequeña del piso.

Los principales accesorios en el corredor son espejos decorativos y pinturas temáticas. Pero los elementos textiles deben ser evitados.

    

Sala de estar

Para la reconstrucción más completa del estilo en la sala de estar se requiere una habitación amplia. Los planos se hacen con transiciones suaves, pintadas en tonos cenicientos de la paleta de colores elegida. Se permite usar un degradado para subrayar zonas. Para la decoración de paredes no se recomienda el uso de papel tapiz o yeso. Es ese fondo de pantalla líquido con un patrón apenas perceptible. Para la cobertura del techo, la mejor opción es pintar. Sin forro plastico o texturado. El valor es la iluminación ambiental.

El suelo resistente al desgaste en forma de parquet macizo puede complementarse con alfombras decorativas de colores contrastantes. Sin embargo, la alfombra categóricamente no se puede aplicar en el estilo moderno. Lo mismo se puede decir sobre el linóleo o la baldosa cerámica.

Para muebles se selecciona la disposición en forma de L o en forma de P. Los productos monocromos se encuentran en el centro de la habitación, sobre la alfombra. Maderas oscuras con tejidos en colores pastel sin elementos coloridos. Un juego de muebles es mínimo: un sofá, algunas sillas, una mesa con patas bajas y una mesa.

Una gran lámpara de araña se puede complementar con la iluminación local de las lámparas de pared hechas de metal forjado. La luz debe enfatizar suavemente la tonalidad de los componentes textiles (almohadas, alfombras, cortinas).

Un papel importante en la sala de estar es el de los accesorios hechos de varillas de metal, madera o cristal. Las pinturas elegantes de la era moderna serán el acento perfecto.

    

Dormitorio

Un rasgo característico del dormitorio en este estilo es el minimalismo de los accesorios, la paleta de colores y la iluminación suave. Al terminar las paredes, se permite el enlucido texturado en las mejores tradiciones del clasicismo, pegando sin dibujos brillantes. El techo sirve como una continuación de las paredes, por lo que se enfrenta a los mismos materiales. Tapa de tensión de moda combinada con éxito con luz difusa. Pero el estuco antiguo debe ser evitado. Como parquet se instaló un costoso parquet de madera preciosa.

El mobiliario implica un énfasis en una cama de lujo con una cabecera asimétrica. Las mesas bajas y las mesitas de noche lucen en contraste con el fondo de un enorme armario con puertas de vidrio de colores. La ropa de cama está en el mismo rango que los planos de acabado. Es necesario crear un ambiente relajante. Sin embargo, la comodidad genuina crea la iluminación en las mesas de noche. Las lámparas de pie y de pared dan una luz suave y difusa. Pero los accesorios deben ser el número mínimo. En la mesa puede haber un arreglo de jarrones o figurillas de la era moderna.

    

La cocina

El estilo práctico y funcional se ajustará fácilmente incluso en una cocina pequeña. La decoración de pared monocromática sirve solo como fondo, por lo que se aplica tinción. El papel tapiz de vidrio se ve algo mejor que los azulejos de cerámica, ya que las formas rectangulares afiladas de este último violan la armonía del estilo. El techo se fusiona con las paredes con transiciones suaves. A veces se utiliza techo tensado sin textura expresiva. Paul también juega un papel pasivo en armonía con el conjunto de muebles. La mejor opción son los pisos autonivelantes. Rara vez se utiliza granito de color sólido en los muebles. Un laminado práctico está ganando popularidad: su rango le permite elegir el tono correcto que contrasta con el fondo de los planos.

La disposición de los muebles se debe a la geometría simple y la austeridad del color. Sus atributos están enmascarados debajo de las paredes y tienen líneas de contorno suaves. No se permiten otros lujos en la cocina. En el centro de la habitación hay una mesa maciza con patas delgadas. Hacer el énfasis en la mesa o no - decidir los propietarios. El diseñador complementará su elección con sillas clásicas con un hermoso adorno.

A diferencia de otras habitaciones, la iluminación en la cocina tiene objetivos funcionales. Su colocación en el conjunto de muebles satisface plenamente los requisitos de estilo. A veces basta con la luz de techo de fondo. Si el propietario elige un acristalamiento sin marco, la forma redondeada de la ventana se crea mediante cortinas gruesas. Los accesorios pequeños en la mesa del comedor deben estar relacionados con el propósito funcional de la habitación: platos, jarrones decorativos.


    

Cuarto de baño

Para el revestimiento de esta sala se utilizan dos capas: de fondo y decorativas. El primero implica la gradación del color y el segundo, una textura inusual de la decoración. Baldosas cerámicas, teñido, mosaico de colores, estas opciones son las más comunes. Los materiales cubren todos los planos. Es que el suelo puede ser autonivelante. Su esquema de color en este caso se caracteriza por un degradado: desde la parte más clara de las paredes hasta la más oscura.

Es difícil hablar sobre la decoración del baño, ya que además de la mesita de noche no siempre es posible colocar otra cosa. A veces la silla se coloca con una mesa cosmética. El color de los atributos complementa el pavimento.

Pero los elementos de plomería permiten encarnar lo moderno en todo su esplendor: los materiales forjados y no estándar se seleccionan según el color del acabado y se calientan en las paredes. Toallitas rizadas, baños futuristas decoran cualquier habitación. El énfasis en la asimetría se crea con focos y espejos. Los accesorios de baño incluyen gafas originales para cepillos de dientes, perchas y flores artificiales.

Conclusión

Los diseñadores aman equipar el interior en un estilo moderno por su estilo claro. Contrariamente a su marco establecido, le permite modificar el diseño para crear espacio vital. Современные технологии и материалы дают возможность спроектировать как элитный, так и бюджетный интерьер в рассматриваемой стилистике. Влияние модерна ощущается и сто лет спустя после спада популярности.Es preferido por los gourmets y estetas reales.

Deja Tu Comentario