Tipos y métodos de pintar paredes en el interior +75 fotos.

Los primeros ejemplos de pinturas murales incluyen el arte neolítico del rock. Incluso liderando un estilo de vida primitivo, un hombre buscaba no solo capturar lo que veía, sino también hacer de estas imágenes un adorno del hogar. Cada patrón se basó en solo cuatro colores, cuyos pigmentos podrían obtenerse mediante el procesamiento simple de materiales naturales. Representaron principalmente la caza, ya que este proceso ocupó la mayor parte del tiempo del hombre primitivo y se convirtió en el significado de su vida. También hay ejemplares magníficos del abstraccionismo temprano: huellas de manos colocadas al azar en los arcos y paredes, creando una composición artística única. La persona fue mejorada, y junto con ella se desarrolló la habilidad de una lista. El antiguo Egipto se convirtió en la verdadera "cuna" de esta forma de arte. Los frescos fueron ejecutados a la manera del laconismo, que fue compensado por la monumentalidad de las estructuras decoradas por ellos. Los egipcios eran gente trabajadora y minuciosa. Los secretos de las composiciones para pintar y los fundamentos de esta ciencia fueron cuidadosamente guardados y pasados ​​a las siguientes generaciones. La figura central de las pinturas murales se convirtió en un hombre o una deidad en su forma. Estos últimos se distinguían de los mortales ordinarios por cabezas de animales y parafernalia, lo que ayudó a cumplir su misión (pluma Maat, vara de Anubis con piel de perro).

El motivo principal para pintar las paredes era la relación entre dioses y humanos, así como sátiras y batallas. El lado doméstico de la vida no encajaba en la sublime manera de dibujar a los antiguos egipcios. Si está retratado, es sólo para fines rituales. En la antigua Roma y Grecia comenzaron a crear pinturas más mundanas. Las deidades tenían una apariencia completamente humana, la vida se mencionaba más a menudo. Hubo bajorrelieves que combinaban pintura y escultura. La pintura mural en el interior comenzó a aparecer cada vez más a menudo en los hogares de los ciudadanos ricos. Al mismo tiempo, comenzaron a utilizarse carteles que designaban los prototipos de cafés modernos y otros lugares públicos. En la Edad Media, la pintura eclesiástica comenzó a desarrollarse. El interior de los templos y catedrales impresionó por su tamaño y detalle. Hoy en día, las paredes pintadas decorativas no suelen decorar los interiores de las habitaciones en los apartamentos normales. Esta tendencia se formó después de que apareciera la impresión de fotos, lo que permitió hacer fondos de pantalla con cualquier imagen. Muchas personas creen erróneamente que solo un profesional puede hacer frente a una solución interior tan exclusiva, lo que inevitablemente conllevará gastos adicionales. De hecho, incluso un diseñador novato puede dominar de forma independiente los conceptos básicos de este tipo de arte. En casos extremos, hay plantillas que facilitarán enormemente el trabajo. Intentemos comprender las complejidades del proceso y elegir la mejor técnica para un principiante.

Tecnología y características de la pintura mural en el interior.

Con la ayuda de la tecnología moderna, las personas han aprendido a imitar muchos materiales caros y a reemplazar el trabajo manual que consume tiempo con un proceso rápido realizado por las máquinas. La decoración resulta, por regla general, típica, estampada. Para no encontrar un diseño similar en la casa de un vecino, muchas decoraciones de paredes en la casa crean sus propias manos. Por supuesto, este proceso llevará tiempo y requerirá ciertos costos financieros y de mano de obra, pero el interior será único, de autor. Es decir, entre los cientos de habitaciones con decoración estándar, su hogar se convertirá en una isla de originalidad inusual. La lista de arte se utiliza en cualquier habitación, es universal. Como la fantasía humana no tiene límites, este método también abre infinitas posibilidades para el creador. El dibujo realizado cualitativamente se ve natural y volumétrico. Con él, puedes "reproducir" la geometría incorrecta de la habitación. Con la selección correcta de colores, la pintura puede ampliar visualmente el espacio. Las restricciones en el tamaño y la decisión estilística lo establecen solo a usted. Naturalmente, este elemento se convertirá en el centro de la imagen de decoración, por lo que ningún truco tolerará ningún interior. Sin embargo, es importante cumplir con la medida, incluso en una decoración tan hermosa. La mejor opción es el diseño de una sola pared de acento en la habitación. Su superficie antes del trabajo debe prepararse adecuadamente.

Preparando la pared para pintura interior.

La etapa preparatoria de la superficie se divide convencionalmente en varios pasos:

  • Retire la capa de recubrimiento de edad;
  • Obstrucciones y defectos de nivelación. Desengrasado y enlucido;
  • Imprimación después del secado de la superficie. Esta capa proporcionará una buena adherencia entre las pinturas y la pared;
  • Nivelación final con masilla y aplicando una capa adicional de imprimación.

Después de que la pared se haya secado, estará lista para ser pintada.

Para reforzar la capa de yeso, se recomienda utilizar una malla de refuerzo.

Pinturas para pintar paredes en el interior.

Para pintar paredes use varios tipos de pinturas, cada una de las cuales tiene una composición especial, que causa las características de la sustancia. Se acabaron los días en que los artistas recogieron y mezclaron pigmentos de forma independiente, y las recetas se protegieron cuidadosamente de las intrusiones de los competidores del mundo del arte. Por lo tanto, los siguientes tipos de pinturas se utilizan para pintar:

  • Aceite, donde el aglutinante - aceite de linaza, aceite. Poco a poco se desvanecerá en el pasado, ya que trabajar con ellos requerirá ciertas habilidades. La tecnología de su mezcla también se presta a no todos. En la superficie, el petróleo "vivirá" menos que las contrapartes modernas. La razón de esto es la cal y las sales alcalinas, que están contenidas en el material de las paredes. Ellos rompen el aceite con el tiempo. A las pinturas no les gustan las habitaciones oscuras y se vuelven amarillas rápidamente sin luz, pero encaja bien en superficies de madera. La principal ventaja del aceite es el secado prolongado. Como este proceso se prolonga durante varios días, el artista puede realizar ajustes en el dibujo si es necesario.
  • Témpera (aglutinante - emulsión). Las pinturas se secan bastante rápido, y varias capas permiten crear el efecto de una composición volumétrica. Se recomienda la pintura al temple con barniz en la parte superior, para tonos profundos. Este último, por cierto, después del secado ligeramente aclarar.
  • Acrílico (aglutinante - resina acrílica). Material moderno que es popular. Las pinturas se secan rápidamente, no contienen sustancias tóxicas en la composición y forman una película duradera en la superficie. Es similar a la "cáscara" protectora de plástico. El acrílico no le teme a la luz ni a la falta de ella. Si la calidad de la pintura, la imagen vivirá al menos 10-15 años. Además de las formulaciones habituales que utilizan aditivos fluorescentes, fluorescentes. También producen perla o acrílico metalizado.

Antes de comprar pinturas caras, escuche los consejos de un profesional de su elección. Entonces, por ejemplo, se recomienda comenzar con acrílico y practicar gouache, que en el trabajo es muy similar a este.

No te olvides de comprar un juego de cepillos. Se necesitarán para crear cualquier pintura, excepto abstracta. Se recomienda pagar más por los pinceles hechos de la lana de un pony o ardilla, ya que son más suaves y no dejan rastros de los pelos abandonados en la superficie. El conjunto debe contener herramientas de diferente grosor para crear elementos separados de la composición.

Técnicas utilizadas en la creación de murales.

La pintura se puede crear en varias técnicas, entre las que se destacan las más populares y espectaculares:

  • Fresco y alsecco cerca de él;
  • Pintura a granel (similar al bajorrelieve) y esgrafiado;
  • Aerógrafo
  • Pinturas con acrílico fluorescente;
  • Grisaille Requerirá alta habilidad, ya que se realiza en un color de diferente saturación. La técnica es similar a los gráficos.

También debemos tener en cuenta el método utilizando plantillas. La opción es ideal para los principiantes que no confían en sus habilidades y tienen miedo de dar el primer golpe en la pared preparada.

Aerógrafo

En esta técnica, en lugar de pinceles y pinturas, se utiliza un aerógrafo. Rocía el contenido sobre la superficie, incluso su nombre se traduce como "dibujo por aire". Los tintes en aerografía utilizan líquido y polvo, pero el acrílico soluble en agua es más popular. La estructura descansa sobre cualquier superficie incluso en papel de pared. Habrá que trabajar en un respirador. Para dominar la técnica con el primer "zilch" pocos han tenido éxito. Antes de pintar tendrás que practicar para adaptarte a una forma inusual. El aerógrafo le permite dibujar incluso pequeños detalles, proporcionando así un dibujo de alto detalle. Por cierto, incluso los antiguos artistas que volaron tinte de tubos especiales poseían una técnica similar.


    

Fresco

Las técnicas de fresco de la Edad Media se utilizan para la decoración de interiores. La esencia del método consiste en aplicar pinturas sobre el yeso que aún no se ha secado. Contiene cal, que forma una película de calcio fuerte en la superficie del patrón. La desventaja del método es la necesidad de trabajar muy rápidamente. Por esta razón, no recomiendo recurrir a la técnica de los artistas novatos que solo dominan el arte de pintar. Las pinturas solubles en agua se utilizan para el trabajo.

Alsecco es como un fresco. Las pinturas se aplican sobre la superficie ya seca, pero re-humedecida.

    

Pintura con pinturas fluorescentes.

Las pinturas fluorescentes tienen una característica: brillan en la oscuridad. Utilice formulaciones transparentes o de color. Los primeros días son generalmente invisibles, así como el dibujo. Durante el día, los colores se ven como pinturas ordinarias que pintan, y por la noche transforman las paredes con un brillo agradable. Muy a menudo, las composiciones fluorescentes están decoradas con dibujos hechos con acrílico o témpera. Distinguen elementos de acento. La composición fluorescente es absolutamente segura para los seres humanos, no emite sustancias tóxicas. Tales colores se recomiendan para representar paisajes simples sin una abundancia de detalles finos.


    

Pintura volumétrica

La técnica volumétrica combina el proceso de modelado con la coloración. Sobre la superficie preparada, primero poner yeso o yeso. Formado a partir de los elementos de relieve de material aún seco. Luego, después del secado, pintura "estuco". También hay otra técnica, que se llama graffito. Viene de Italia. Varias capas de yeso coloreado se aplican sucesivamente en la pared. Después de que se seque con una herramienta especial afilada, comienzan a rayar el dibujo. El resultado es una imagen de relieve que, como muestra la práctica, durará más de un año.


    

Uso de la plantilla

Plantillas: la mejor ayuda en situaciones donde la imaginación dibuja paisajes fantásticos y sus manos no pueden repetirse. Además, el dispositivo se usa cuando es necesario representar muchos de los mismos tipos de elementos para reducir el tiempo de trabajo. Las plantillas suelen ser de plástico. Las placas se lavan después de su uso y están listas para volver a utilizarse.


    

Pintado con pinturas acrílicas.

El acrílico es considerado el material más conveniente para los decoradores novatos. Su "gama" de colores es rica, y la composición es completamente segura para los humanos. El acrílico se puede lavar si es necesario, si necesita corregir los detalles individuales de la pintura. Poco a poco, después de que empieces a llenar tu mano, se recomienda utilizar una combinación de técnicas para mejorar tus habilidades.


    

Selección de imágenes

El dibujo debe corresponder a la decisión estilística y la paleta de colores de la habitación. Se presta especial atención a su ubicación. La percepción de todo el interior depende de qué pared será el acento. El loft usaba pinturas y graffiti "ahumados" en las paredes de ladrillo. Pintura realizada en aerografia. El estilo romántico de la Provenza ama los motivos florales. Ramos de flores silvestres, peonías, rosas, lirios serán el mejor complemento para el interior del interior francés. En el estilo moderno, las obras maestras de la pintura se repiten a menudo, que alguna vez adornaron el tocador y los lujosos salones en el estilo característico del estilo. El art déco inimitable prefiere los patrones finos y los ornamentos ornamentales. El estilo japonés y su estilo minimalista cercano a él le permiten pintar de forma temática para su país natal: orquídeas, pagodas, ramas de sakura. En la dirección étnica prácticamente no hay restricciones. Si el interior imita un bungalow en los trópicos, las imágenes del mar y las palmeras serán muy útiles, pero para los motivos africanos en la pintura utilizando árboles con coronas características, elefantes, paisaje "seco". Además del estilo, vale la pena considerar el propósito funcional de la habitación.


    

En la sala de estar

En la sala de estar, la pintura generalmente corrige fallas. Por ejemplo, para una habitación pequeña, es importante usar una imagen con una perspectiva: senderos, terrazas o senderos que van a una distancia infinita. La pintura puede reemplazar la instalación de columnas o pilastras, y al mismo tiempo ennoblecer el diseño clásico. Chimenea - un acogedor centro de cualquier habitación. No siempre es posible establecer incluso su imitación, y mucho menos la original. El elemento pintado en la pared con lenguas realistas de llamas será una maravillosa adición interior.


    

En el dormitorio

El dormitorio se utiliza exclusivamente para descansar, por lo tanto, cada pieza del interior de esta habitación debe estar diseñada para brindar comodidad y relajación. En la pintura suelen prevalecer motivos naturales. Paisajes, panoramas del mundo acuático, verdes de un pasto jugoso o una cabeza de flores brillantes ayudarán a calmarse y prepararse para un sueño profundo. Pintado, como regla general, la pared sobre la cabecera de la cama, como en la mayoría de los casos es acento. En la misma habitación, suelen decorar techos de forma similar. No se recomienda recurrir a tonos oscuros que hagan que la habitación sea visualmente más pequeña y que psicológicamente ejerza presión sobre los propietarios.


    

En la guardería

En habitaciones infantiles se recomienda utilizar pinturas fluorescentes para pintar. Tal revestimiento "luminoso" creará un verdadero cuento de hadas en la habitación. Para un niño caben cuadros con motivos de espacio. Para las niñas, crean paisajes más delicados: interiores de castillos, paisajes mágicos. La pintura también se utiliza al zonificar el espacio. Un rincón para leer y estudiar se puede decorar con una imagen que representa árboles de “sabiduría” con libros en los estantes de las ramas. Hacer acentos en colores suaves y relajantes. Un popurrí sin sabor de colores brillantes no contribuirá ni al sueño ni al proceso de aprendizaje.


    

En la cocina

En la cocina, generalmente decorada con un comedor pintado. Representa temas temáticos para esta sala: platos, pan, dulces, tazas de café o té, especias. Orgánicamente, se verán pinturas culinarias, que consisten en varios platos y bodegones "jugosos". En cocinas pequeñas, la pintura debe abrir el espacio, creando una ilusión tridimensional. Imágenes de terrazas francesas, calles italianas aseadas y paisajes pintorescos son ampliamente utilizados. Para prolongar la vida útil de la superficie pintada, no se recomienda colocar el acento cerca de la estufa o el fregadero. Tal vecindario arruinará rápidamente la superficie decorativa.


    

Conclusión

La pintura hace referencia a uno de los métodos de decoración más antiguos. Ha sido perfeccionado a lo largo de los siglos. El difícil camino de desarrollo comenzó en las imágenes primitivas de los cazadores y condujo a fantásticas pinturas a escala adornando los arcos de la Capilla Sixtina. Monumentos de arte similares fueron creados a lo largo de los años. Ahora todas las herramientas y composiciones necesarias se pueden comprar listas, y todo lo que se requiere del artista es paciencia y talento. Ármalos para crear una obra maestra interior única dentro de tu propia imagen, que se convertirá en un símbolo de la victoria sobre ti mismo y una fuente de orgullo del autor.

    

Deja Tu Comentario