Estilo colonial en el interior.

El estilo colonial pertenece al conjunto de las tendencias clásicas. Recibió su nombre en honor a los colonos, quienes, al establecerse en tierras extranjeras, no solo trajeron con ellos tradiciones nativas en diseño de interiores, sino que también tomaron prestadas costumbres de los residentes locales. En la dirección se encontró un equilibrio entre el refinamiento, el lujo y la concisión, la "simplicidad indígena". De hecho, el estilo colonial en el interior es un popurrí ecléctico combinado que consta de varias ramas étnicas. Cada uno de ellos se caracteriza por ciertas características, pero hay principios generales que unen estos subgrupos en una sola corriente. Hablemos en el artículo sobre cómo crear su propio interior colonial en un apartamento o casa de la ciudad.

La historia del nacimiento del estilo.

Un número de países que en los siglos pasados ​​se ubicaron en la "cima del mundo" político no podían jactarse de sus propios vastos territorios. Debido a que su enriquecimiento se debió en gran parte al uso de mano de obra esclava y engañando a la población nativa "atrasada", y no por un manejo hábil, fue necesario conquistar todos los nuevos territorios. Estos países incluían principalmente España, Gran Bretaña, Francia y el Imperio Otomano. Después del descubrimiento de "India" por Cristóbal Colón, se abrieron grandes perspectivas para estos estados: hasta dos continentes con tierras ricas y una población que colgaba en oro pero no sabía su valor real. Sur y América del Norte "cortaron" en tres partes, que aún hablan el idioma nativo de los colonialistas. El sur fue hacia Cortés y los conquistadores sangrientos, y el norte fue dividido por los franceses y los británicos. La expansión y la política del colonialismo obligaron a la metrópolis a enviar a sus vasallos a los militares y gobernadores que controlaban el territorio. Dado que los términos de residencia podían calcularse para decenas de años, se mudaron con sus familias y se establecieron a fondo. Por supuesto, los interiores de las casas de los colonos se caracterizaban por características típicas de su tierra natal, pero al mismo tiempo la cultura y las peculiaridades locales se filtraban en ellas, lo que hizo posible adaptarse al inusual clima. La lista de países subordinados no se limitaba solo a la parte continental de América. En un momento, Gran Bretaña tomó parte del ala de Australia, Nueva Zelanda, Bangladesh, Seychelles, Mauricio, Barbados y una docena más de estados que hasta el momento han obtenido una relativa independencia. Francia extendió sus "tentáculos" a Siria, Marruecos, Argelia, Chad y España se apoderó de Manila, Filipinas, Guinea, parte de la isla de Taiwán e incluso del desierto del Sahara. Después de que Estados Unidos se deshiciera del "yugo" de Madre Gran Bretaña, el estado siguió sus pasos y adquirió Hawai, Filipinas, Cuba, Samoa. Se llevó a cabo una colosal mezcla de culturas, que posteriormente resultó no en un popurrí bochornoso con una multitud de elementos étnicos, sino en interiores elegantes, lujosos y distintivos.


    

Las principales direcciones del estilo y sus características distintivas.

El estilo colonial es un placer costoso que solo las personas con ingresos superiores al promedio pueden permitirse. En los interiores se utilizan solo materiales naturales, que ahora cuestan muy caro. Las características generales de la dirección incluyen:

  • La abundancia de vegetación exótica. La colonización generalmente tuvo lugar en países tropicales, y esto se debe al uso de vides, helechos y palmeras "locales". Las plantas no solo lucían hermosas en las casas, sino que también permitían enfriar un poco el aire caliente.
  • Ventanas anchas de piso más como puertas. En las casas coloniales, las aberturas se ampliaron a propósito. Sobre todo esto se hizo para que apareciera un agradable tiro en la casa.
  • El uso de la madera natural y la piedra en la decoración del exterior e interior.

Aunque hay muchos subestilos en la dirección colonial, en la actualidad solo tres de ellos han ganado popularidad:

  • Francés
  • Ingles
  • Americano

Este último merece una atención especial, ya que se considera un "cuadrado" colonial, ya que antes de convertirse en una metrópolis, el país mismo estuvo durante mucho tiempo bajo el yugo de Gran Bretaña. La dirección se basa en un estilo clásico que ha ampliado sus límites. Esto se expresó en los espaciosos (pisos de 2 a 3 pisos), donde los huéspedes fueron recibidos por un enorme salón con una escalera. Los materiales prevalecían en madera maciza y la decoración era de metal forjado. La versión en inglés del estilo es un popurrí arquitectónico e interior de Gran Bretaña e India, que ha sido durante mucho tiempo su colonia. La severidad, rigidez, aristocracia de los británicos se enfrentó a la amabilidad, franqueza y simplicidad de los indios. Los interiores clásicos se complementan con trofeos "salvajes" en forma de pieles de animales y cabezas en las paredes, y las características góticas se alternan con líneas suaves y redondeadas y diseños ornamentales que adornaban los templos hindúes.

El estilo colonial francés nos dio las famosas ventanas panorámicas. En esta dirección, se dejó el rastro más claro mezclando con las culturas de Asia. Los interiores utilizan papel tapiz de seda con dibujos temáticos, porcelana cara, elementos decorativos de metal (joyeros, jarrones).


    

Acabado y selección de materiales de acabado.

Entre los materiales de acabado se eligen madera, piedra y un ladrillo especial de arcilla. Si los propietarios prefieren la imitación (aunque sea caro), el interior será una versión del estilo colonial adaptado a las realidades modernas. Para crear un interior clásico en el que se hayan asimilado las tradiciones de varias naciones, no se puede ahorrar dinero. El techo está enlucido y decorado con vigas de madera, el piso está revestido con tablas o adornado con azulejos, y las paredes se pueden cubrir con costosos papeles pintados de tela. Una variante de seda refinada se adaptará al suelo francés.


    

Muebles

El mobiliario utiliza materiales que contrastan en sus características: piezas ligeras tejidas y objetos macizos hechos de madera natural. En el primer caso, la caña, el bambú, las ramas de palmera y el ratán se utilizan como base. Sillas de mimbre, sillas y sofás están cerrados con un montón de almohadas blandas. Tales muebles son convenientes porque pueden ser fácilmente transferidos al jardín si es necesario. Los objetos "estáticos" (armarios, camas, tocadores) están hechos a mano de madera maciza. Las fachadas están decoradas con tallas lacónicas o inserciones trenzadas.

Para obtener una muestra de muebles clásicos, deberá ordenar su fabricación o ir a tiendas caras con productos originales. Una forma de ahorrar dinero será un viaje al llamado "mercado de pulgas", donde puede comprar artículos viejos. Sin embargo, su aspecto antiestético será apreciado solo por la Provenza. Especímenes bien conservados sin defectos visibles se ajustan al estilo colonial.

    

Gama de colores

El estilo colonial clásico no tolera gritos, acentos brillantes. Como la mayoría de las casas estaban ubicadas en las condiciones de un clima sin piedad, la base de la paleta de colores es el blanco (el negro atrae la luz y se calienta más rápido). En el apartamento se permiten indulgencias en forma de colores pastel. Las superficies de acento están pintadas en tonos naturales: marrón, beige, burdeos, rojo, mostaza, oliva y azul oscuro. No se recomienda combinar más de tres tonos en un interior. El concepto de dirección es tal que el brillo de la composición dará los puntos verdes de las plantas de interior.


    

Iluminación

La iluminación tradicional se complementa con dispositivos con sabor étnico. A la araña clásica caben los apliques y el suelo originales, lámparas de mesa. Están hechos de metal (bronce, hierro, latón, cobre), vidrio, cuero y papel de arroz especial. De esta manera, será posible combinar orgánicamente las tradiciones europeas con los elementos de la cultura "nativa" y proporcionar a los locales la cantidad necesaria de luz.


    

Accesorios y decoración.

En la decoración hay accesorios del mundo animal, ya que ocupaba un lugar especial en las culturas de los aztecas, indios, tribus africanas e isleños. Aunque se considera que el paganismo es una religión primitiva, en lugar de un panteón jerárquico de las deidades clásicas, tenía su propia "junta de honor" lacónica y natural, que fue adorada. Si estamos hablando de elementos de África, entonces se pueden usar ollas y platos de arcilla, máscaras, estatuas, textiles con un patrón étnico, pinturas con un paisaje "arenoso" del vasto desierto. Para crear un color "americano", usan atrapasueños, roach, fotos temáticas en las paredes. En la tapicería se pueden utilizar pieles elaboradas de forma aproximada, cofres de mimbre, maletas, cestas. Para transmitir un ambiente interior especial, puede colocar un montón de leña cerca de la chimenea, que antes se mantenía caliente en las noches frías, y puede colgar un viejo mapa del mundo en la pared.

No te olvides de las plantas de interior. Ordinaria dracaena, horvais, rapis o helechos davaliya, pteris enfatizan la originalidad de la situación y se convierten en un elemento que suaviza el contraste entre las dos culturas.

    

Interior del dormitorio

El dormitorio de estilo colonial tiene un rasgo característico: un dosel sobre la cama. En los países tropicales, no se establece en absoluto por la belleza, sino por el bien de la protección contra insectos molestos. La cama misma se elige entre madera maciza con patas talladas y "columnas" debajo de un toldo, o con elementos elegantes de hierro forjado. Las paredes están pintadas en un tono neutro de color marrón o en tonos pastel. El piso está cubierto con tablas, y la parte superior está cubierta con una alfombra. El techo está simplemente enlucido. A ambos lados de la cama matrimonial se ponen simétricamente las mesas. Su superficie está decorada con lámparas idénticas. La zona "Boudoir" es reemplazada por una mesa de luz y una silla de mimbre. Un cajón, una maleta o una canasta cerrada será un lugar colorido para guardar cosas.

Por cierto, los textiles utilizados para el toldo deben superponerse con el tejido de las cortinas. Incluso puedes coser ambos elementos del mismo material.

    

Sala de estar interior

La decoración central del salón colonial será una chimenea clásica. Está hecho de piedra oscura, que resalta favorablemente el acabado en nogal claro de las paredes. Por cierto, esta superficie está simplemente enlucida o pintada, ya que los accesorios y los textiles se convertirán en detalles en la composición interior. En las paredes cuelgan cuadros clásicos en marcos de baguette y lujosos espejos. La unión entre ellos y el techo está decorada con un filete limpio con elementos de estuco. En el kit de la lámpara de araña central hecha de cristal a lo largo del perímetro de la habitación, se instalan candelabros en la repisa de la chimenea y las mesas. Si las dimensiones de la habitación lo permiten, entonces tiene dos zonas para la relajación. La primera es una composición de un sofá enorme y un par de sillones alrededor de una mesa de café. La mejor actividad intelectual en esta plataforma será el juego de ajedrez. El segundo grupo de muebles consiste en un par de sillas o sillas de mimbre. Se colocan alrededor de la segunda mesa de café junto a la ventana. El lugar es ideal para leer o tomar té para una conversación mesurada. Las ventanas tienen cortinas gruesas con un patrón étnico. Los pisos están cubiertos con alfombras cortas de siesta. No debemos olvidarnos de las plantas de interior, con las que las macetas se distribuyen uniformemente por toda la sala.


    

Cocina interior

Para el diseño de la cocina, utilice un conjunto clásico masivo de color oliva marrón o inusual. Sus fachadas están decoradas con asas metálicas. El techo está enlucido y decorado a lo largo de las juntas con paredes de estuco. En casos raros, la superficie está cubierta con una tabla y decorada con vigas aproximadamente tratadas. El elemento original de la decoración será una lámpara de araña, que está equipada con ganchos especiales a lo largo del radio de todo el techo. Posteriormente se suspenden cubos y sartenes. El sabor étnico en la cocina se manifiesta en los detalles. El delantal está decorado con piedra. Ollas de barro, jarras, jarrones, platos y otros utensilios "nativos" se ocultan en los estantes abiertos y detrás de las puertas de vidrio de los auriculares clásicos. Además, el interior se complementa con cestas de mimbre, que generalmente pueden crear un solo sistema de almacenamiento, donde los cajones tradicionales se reemplazan con una versión “ligera” de caña o ratán. Un elemento isleño con la colocación de una mesa para cocinar y una comida rápida en el centro de la sala se considera un elemento esencial incluso en las cocinas más pequeñas. Por supuesto, las casas coloniales tenían comedores amplios, pero los sirvientes usualmente comían separados de los dueños. Puede ser decorado con elementos de hierro forjado, cubierto con un mantel y decorado con un tazón de fruta.


    

Cuarto de baño

El baño de estilo colonial está decorado con suelos de baldosas. Si estamos hablando de la dirección en inglés, entonces el "tablero de ajedrez" de baldosas de color terracota y la sombra del asfalto mojado en las paredes se verá orgánico. El piso está adornado con una baldosa de cerámica liviana colocada con un árbol de Navidad y un accesorio. Los muebles para el baño se eligen de madera (especialmente procesados) en tonos marrón claro. La pared sobre el lavabo está decorada con un espejo rectangular en un marco simple. A ambos lados se colocan lámparas sencillas. El baño tradicional está decorado con latón y se apoya en elegantes piernas, como en todos los interiores clásicos. En el mostrador, cerca del fregadero, coloque recipientes de barro, platos, elefantes en miniatura, incrustados con piedras.


    

Interior de un apartamento estudio.

Para la decoración del estudio el estilo colonial encaja perfectamente. Si utiliza la dirección francesa, puede dividir una habitación grande con un interior clásico utilizando pantallas móviles típicas de interiores asiáticos. La pared de acento está cubierta con papel tapiz de tela y el resto de la superficie está enlucida. Por cierto, es mejor mantener los textiles alejados de la zona de "cocina". El dormitorio puede cerrarse con cortinas y agregar a la zonificación un par de macetas con plantas que se colocan simétricamente en el piso. Alternativamente, una pared puede ser decorada con una serie de pinturas de naturalistas o pinturas indias, elementos rituales africanos.


    

Conclusión

Estilo colonial - se encuentra solo entre muchos estilos clásicos. A lo largo de los siglos, no ha perdido su relevancia. Las condiciones para el surgimiento del estilo fueron tan peculiares que es sorprendentemente diferente de otras áreas, convirtiéndose en un reflejo de la sangrienta era de las conquistas y el gran momento de los descubrimientos geográficos. Cualquier viajero o marinero estaba ansioso por llevarse un pedazo de su tierra natal, que se manifestaba más claramente en el interior de las viviendas, pero era imposible evitar un choque de su propia cultura con un desconocido local, y él no quería hacerlo. Las mentes inquisitivas, cuya curiosidad empujó literalmente a miles de kilómetros de su hogar, absorbieron la nueva información con avidez. La combinación de motivos nacionales de metrópolis desarrolladas y colonias en desarrollo dio lugar a un estilo único, cuya belleza impresiona hasta nuestros días.

Mira el video: DECORACIÓN ESTILO COLONIAL - Diseño de Interiores (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario