Arreglo de garaje en el interior.

El objetivo principal del garaje es proteger el automóvil de la influencia de factores negativos externos, así como almacenar todo tipo de herramientas. El edificio debe ser fiable, seguro, práctico. Bajo un techo de la habitación espaciosa equipada, puede haber varios automóviles y motocicletas al mismo tiempo. El diseño sofisticado, la ubicación correcta de la fosa de observación y los estantes le permitirán dar servicio completo y cómodo a los vehículos. Cada entusiasta de los automóviles podrá crear su propia situación según el presupuesto y las necesidades personales.

Características de la disposición y requisitos básicos.

La organización adecuada del espacio simplificará en gran medida el funcionamiento del garaje, aumentará la vida útil del automóvil y reducirá las posibilidades de ignición. La zonificación debe llevarse a cabo teniendo en cuenta la frecuencia de contaminación probable durante las reparaciones, los detalles de la iluminación, la disponibilidad de equipos adicionales y sus dimensiones.

Al organizar un garaje, debe seguir ciertas reglas. La construcción debe tener una buena puerta, protegerla de manera confiable de la entrada de extraños.

Un factor importante es el microclima. En interiores debe mantenerse la temperatura media, humedad.

Acerca de la seguridad contra incendios

La causa de la mayoría de los incendios en los garajes es el incumplimiento de las normas de seguridad. El segundo lugar lo ocupan los desastres naturales y naturales, la combustión espontánea de pasto seco durante el período de sequía. Para minimizar el riesgo de incendio, debe tratar responsablemente su disposición. La mejor opción sería un marco de ladrillo con particiones de hormigón armado. También para la construcción de muros, puede utilizar láminas de metal. La puerta debe ser solo de metal.

Las superficies internas y externas deben tratarse con mezclas especiales no combustibles. Las pinturas y barnices deben tener un alto grado de resistencia a la combustión, formando un cojín protector cuando se calientan. Los recubrimientos de aislamiento, impermeabilización y acabado deben tratarse con retardantes de llama. Todo el cableado debe ser aislado cuidadosamente. Las fuentes de calefacción deben tener protección térmica, soportes de placas incombustibles.

Calentamiento

Para calentar el garaje de varias maneras. Las tecnologías modernas hacen que sea fácil hacerlo usted mismo. Más a menudo use calentamiento interno para todas las superficies. Antes de comenzar a trabajar, es necesario calcular el punto de rocío para evitar la humectación de las paredes, la aparición de hongos. El material debe seleccionarse en función de las condiciones climáticas de la región. Los más populares son:

  • Lana mineral. El aislamiento artificial con una estructura fibrosa consiste en escorias, vidrio, rocas. Posee altas características de aislamiento térmico. Menos - alta absorción de agua;
  • Espuma de polietileno. Material eficiente y barato para la decoración de paredes y suelos. La masa plástica celular está formada por gránulos herméticamente soldados. Los bloques ligeros no absorben agua, no pesan sobre la estructura. La espuma no se puede utilizar en ambientes agresivos;
  • Penoizol. Espuma analógica, pero en forma líquida. El aislamiento higroscópico permeable al vapor es capaz de absorber la humedad y evaporarla inmediatamente;
  • Arcilla expandida. Material duradero, resistente a productos químicos. Se usa solo para calentar el piso, colocado entre el suelo y la regla de concreto.


El trabajo de aislamiento del garaje se realizará en vano si las puertas permanecen intactas, la primera fuente de pérdida de calor. Más a menudo son enfundados por espuma de polietileno.

Ventilación

El área del garaje es generalmente pequeña, por lo que la humedad se acumula rápidamente allí. Si periódicamente los volúmenes de aire no cambian, el automóvil seguramente se oxidará después de algunos años o incluso al comienzo de su uso. También el peligro para el cuerpo humano en un área sin ventilación es el combustible y los materiales tóxicos.

Para la estructura del garaje se utilizan tres tipos de ventilación: natural, mecánica, combinada. Cada método de ventilación es adecuado para un tipo separado de edificio. La ventilación natural es la más sencilla, la instalación no requiere ningún costo. El movimiento de las masas de aire ocurre bajo la acción de la presión dentro y fuera del garaje debido a su diferencia. Para activar el proceso natural de ventilación, es necesario calcular con precisión la ubicación del tubo de escape y de admisión.

Limpiar el aire en un garaje grande de dos pisos con ventilación simple no es efectivo. Esta habitación está mejor equipada con un sistema de ventilación forzada. En un área grande, solo ella puede proporcionar suficiente tracción. Los modelos se complementan con ventiladores, filtros, calentador eléctrico.


  

La ventilación combinada es adecuada para un garaje con un sótano. En el almacenamiento subterráneo, el aire se limpia de forma natural, y del propio edificio se elimina mediante extractos forzados. El conducto de aire está equipado con uno o varios ventiladores en un control manual mecánico.

Sistema de drenaje

El espacio de garaje puede ser utilizado no sólo para almacenar automóviles. Muchos automovilistas crean talleres, lugares de recreación y deportes en esta área. Por lo tanto, el edificio siempre debe estar limpio, seco y cómodo.

Para ampliar las oportunidades y mejorar las condiciones de trabajo, el garaje debe estar equipado con un desagüe. El drenaje es necesario para la descarga de la precipitación, la eliminación del agua después de la limpieza, el lavado del automóvil. Un sistema de drenaje efectivo es obligatorio para los garajes con un pozo de observación y bodega.


 

El sistema de drenaje en el edificio del garaje es idéntico al edificio de apartamentos. Será necesario conectar correctamente las tuberías con respecto a la pendiente para el flujo de fluido hacia el tanque séptico. El material más confiable será plástico, insensible a las manchas de aceite, productos químicos.

Variedad de proyectos

La etapa inicial de construcción de cualquier casa o garaje es el desarrollo del proyecto. Inicialmente, deben evaluarse las condiciones en las que se construirán los locales, sus necesidades y capacidades. Los costos financieros deben ser planeados necesariamente con un margen. Es necesario tener en cuenta el lugar para el segundo coche, bicicleta, para ciclistas - motocicleta. También debe proporcionar un sitio para el almacenamiento de máquinas, diversos mecanismos y otras cosas útiles, el lugar que no se encontrará en la casa. Puede crear su proyecto basándose en los siguientes esquemas listos para usar:

  • Garaje sencillo. El diseño tiene un techo a dos aguas. El marco puede ser de chapas metálicas, ladrillos. Base - losas de hormigón. Puede equipar la habitación con una ventana, canalón, puerta de emergencia;
  • Con hozblokom adicional. Implica la presencia de cuarto de servicio en el interior. La sala se puede utilizar como taller, como vestidor para los trabajadores, para almacenar equipo (mesa de trabajo, máquina de carpintería);
  • Ampliación de garaje. El diseño tiene una pared común con la estructura principal. Dentro del conductor puede salir tanto de la calle como de la casa. No se proporcionan ventanas. Techo de cualquier tipo (echado, hastial);
  • Para dos coches. Una habitación amplia puede ser sólida o dividida en zonas. Las máquinas están separadas por una partición. El diseño conveniente le permite almacenar por separado cualquier vehículo motorizado, bicicletas, quads;
  • Con un techo inclinado. Diseño económico, lacónico, fácil de instalar. Se diferencia de la construcción estándar solo por la pendiente del techo.


   

Alumbrado electrico garaje

La mejora de la sala de garaje incluye iluminación de alta calidad. Esto puede ser una iluminación mínima o lámparas de capital. La ubicación de los dispositivos de iluminación y su potencia depende de la frecuencia de uso del edificio, así como del tipo de trabajo realizado en él. La electrificación de las dependencias es toda una gama de actividades. El plan de instalación consta de los siguientes pasos:

  1. Instalación de cable de alimentación dentro del garaje;
  2. Instalación de centralita;
  3. La elección de ubicación, la colocación de enchufes, interruptores, accesorios de iluminación;
  4. Puesta a tierra

El uso para iluminación eléctrica puede ser de cualquier tipo de dispositivo. Bombillas incandescentes adecuadas, ahorradoras de energía, halógenas, lámparas fluorescentes. Cualquier modelo debe ser instalado de acuerdo a ciertas reglas. Las corrientes de luz deben cubrir uniformemente toda el área. Es mejor gestionarlos de forma modular, creando separación de zonas. Sobre la mesa puede colocar una pequeña lámpara de diseño adecuado, colocar los LED en el techo.


 

Materiales para la decoración y sus características.

La elección del revestimiento para locales no residenciales depende de su finalidad. El diseño interior no solo debe ser limpio y estético, sino que también debe corresponder a la orientación operativa, las características de la estructura. Cada superficie debe tratarse con materiales adecuados que puedan soportar factores externos y soportar la exposición a sustancias agresivas.

Paredes

La elección de la mejor opción para terminar las paredes en el garaje está influenciada principalmente por el tamaño del presupuesto, el diseño de la habitación, el interior y las preferencias personales. En las mezclas usadas, los elementos de las hojas deben ser bien tolerados, cambiar la temperatura y ser fáciles de limpiar. Al elegir un revestimiento, debe tenerse en cuenta que las reparaciones en el garaje rara vez se realizarán, por lo que debe ser sólida y duradera. Los siguientes materiales se pueden distinguir de una amplia gama:

  • Yeso Pues resiste el fuego. La mezcla aplicada a las paredes no absorbe el olor, el polvo. Es resistente a bajas temperaturas, fácilmente reparable. Sobre yeso se puede aplicar pintura o masilla;
  • Azulejos de cerámica. El material confiable y duradero es fácil de montar y limpiar. Entre las deficiencias - alto costo, alto peso;


  • Paneles de policloruro de vinilo. Los materiales impermeables y no inflamables tienen una resistencia inferior a todos los presentados en la lista. No requieren tratamiento y recubrimiento adicionales, no toleran bajas temperaturas;
  • Drywall Láminas de alta resistencia retienen bien el calor. Contras - el alto costo y la complejidad de la instalación;
  • Forro plastico. Opción para el acabado de revestimientos estéticos. Debajo de las sábanas se pueden ocultar comunicaciones, alambres, aislamientos. Material frágil, fusible.

Techo

Cada edificio fresco tiene un techo no estético. Se está lloviendo mucho polvo de la losa de concreto, que incluso una ventilación pesada no puede hacer frente. Para crear confort y mantener el calor, es necesario producir un acabado de superficie de alta calidad. El material más accesible y de uso frecuente para cubrir el techo en el garaje es el contrachapado. La placa de madera laminada se monta fácilmente en el marco, tiene un precio razonable.

Una opción práctica es el enlucido húmedo. El trabajo se desarrolla en varias etapas: pulverización, imprimación, recubrimiento. Este método no es adecuado para todos, ya que requiere mucho tiempo y esfuerzo.


El techo del panel de yeso oculta perfectamente defectos, irregularidades, máscaras de comunicación. Solo es adecuado para espacios amplios, ya que se pierden al menos 5 cm de altura durante la instalación. En la estructura de madera, metal puede colgar paneles de PVC.

Si la practicidad excede la apariencia estética en importancia, puede utilizar tableros de fibra, OSB y otros materiales de madera prensada para terminar el techo. Se pueden impregnar adicionalmente con resina, parafina, pintados en cualquier color.

Piso y habitaciones subterráneas.

El piso más simple y el suelo subterráneo - solera de hormigón. Puede eliminar las deficiencias de la capa líquida de rápida ruptura y darle el aspecto original con la ayuda de varios materiales resistentes. El azulejo más preferido y presentable. Colóquelo sobre la composición adhesiva, tratando de evitar vacíos. Es mejor elegir tipos de cobertura duraderos, dado el peso del pasajero, el camión. Puede ser caucho, adoquines, gres porcelánico.

Muchos propietarios de pequeños garajes prefieren la pintura. Este método de fortalecimiento de la regla tiene un gran inconveniente: el borrado rápido. Los amantes de la comodidad del hogar a menudo alinearon los pisos con listones de madera. El ideal puede ser considerado un recubrimiento de polímero. Su rendimiento está a la par con los materiales más duraderos. Lo único negativo es un costo muy alto.


Interior del garaje

Los colores seleccionados de forma armoniosa y el acabado adecuado ayudarán a convertir un espacio de garaje anodino en una sala de autos de diseño. Pero además del atractivo visual, el interior debe ser práctico y funcional. Todo debe tener su lugar, los elementos decorativos son irrelevantes aquí. Ahorre espacio y mejore la situación dentro del garaje puede utilizar los siguientes dispositivos:

  • Ganchos de pared para almacenar cables, cubos, herramientas de jardín;
  • Contenedores suspendidos para objetos pequeños;
  • Tiras magnéticas para productos metálicos;
  • Tablas perforadas para herramientas;
  • Aparcamiento para bicicleta, scooter;
  • Cajones de alambre, estanterías.


Zonificación y organización espacial.

La estructura del garaje no se puede llamar espaciosa. Para facilitar el acceso a los elementos necesarios, dejar el automóvil en almacenamiento, es necesario delimitar adecuadamente el espacio. Se recomienda llevar a cabo la zonificación de acuerdo con el siguiente principio:

  • Pasando el espacio - la zona siempre es libre de moverse;
  • Área de fácil acceso: para almacenar artículos de uso frecuente;
  • Espacio para artículos grandes - debajo del techo en el entresuelo, puede colocar maletas, adornos navideños;
  • Cosas de primera necesidad: colocar herramientas de jardín, hacer trapos en la entrada del garaje;
  • Área de trabajo: en el mini-taller es apropiado colocar una mesa, sillas, herramientas necesarias para sus actividades favoritas.


Elección de muebles

La cantidad de muebles depende del tamaño del edificio del garaje y de su necesidad. Convencionalmente, se puede dividir en mesas y estantes. La configuración de dichos elementos se ve directamente afectada por los detalles específicos del trabajo planificado.

Los muebles especiales para la construcción del hogar no difieren en estilo y pompa. Por lo general, está hecho de metal duradero. Los diseños abiertos le permiten almacenar cargas pesadas. Es apropiado colocar herramientas y consumibles en bordillos y cajones cerrados.

En el taller del garaje puede equipar una mesa de trabajo y otros auriculares útiles. En instalaciones especiales es conveniente realizar trabajos de carpintería, metalurgia. Están equipados con portaherramientas, lámparas especiales, superficies metálicas que no temen arañazos.

Equipo de garaje

Los entusiastas de los automóviles que planean realizar una reparación de automóviles más seria en el garaje que un simple cambio de ruedas deben proporcionar espacio para equipos adicionales. Las unidades convenientes para un edificio privado se pueden considerar las siguientes:

  • Lavadora de alta presión. Uso para el lavado del automóvil, varias superficies internas, externas. Suelte el hogar, unidades profesionales, con calefacción, estacionario, autónomo;
  • Maquina de soldar En casa se utiliza para crear conexiones permanentes selladas. Con él, las secciones de la cerca están soldadas, la puerta de metal está siendo reparada;
  • Compresor Reemplazo efectivo de la bomba manual. Comprime el suministro de aire bajo presión;
  • Prensa hidráulica. En la unidad, el trabajo se lleva a cabo en el encogimiento, presionando las mangas, mangas;
  • Separador agua-aceite. El dispositivo se utiliza al pintar la máquina para distribuir uniformemente la pintura sobre el metal. La unidad limpia el aire de las gotitas de aceite, vapores dañinos;
  • Perforadora Se utiliza para realizar perforaciones precisas, trabajos mínimos de fresado.


Puertas

El criterio principal para elegir una puerta es la protección confiable de la máquina y los objetos de valor almacenados en el garaje. El diseño debe ser cómodo y sencillo. La calidad y funcionalidad de la puerta tiene un gran impacto en el clima interior y la seguridad de las piezas de automóviles.

Los modelos de puertas comunes son seccionales. El lienzo está hecho de varios elementos de aluminio, galvanizados dispuestos horizontalmente. Cuando abres el lienzo se mueve hacia arriba, va hacia el techo. Mecanismo de trabajo idéntico y el ascensor tiene puertas enrollables. Tela de tiras perfiladas enrolladas cuando se abre en el eje debajo de la abertura superior.

Las puertas de elevación requieren mucho espacio libre, por lo que rara vez se eligen. Preferido para el consumidor ruso estructuras de oscilación simple. Este tipo de puerta de garaje es más común y asequible. Las puertas de metal se abren hacia el exterior, ahorrando espacio interno.

Conclusión

Para equipar el garaje es necesario a lo largo de su funcionamiento. Será acogedor y funcional a la vez que mantiene la limpieza y la reparación oportuna. Los materiales elegidos apropiadamente para el acabado de superficies, muebles de alta calidad y equipos adicionales harán que sea más agradable encontrarlos.

Mira el video: Como Organizar El Garaje IDEAS (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario