Techo lila: tipos (estiramiento, pladur, etc.), combinaciones, diseño, iluminación.

El techo de color lila en el diseño del espacio vital puede servir como acento y establecer el estilo de la casa. Dependiendo de la sombra elegida y la textura del material de la cubierta del techo, se logra el efecto deseado.

Características de color lila en el interior.

La paleta de tonos utilizada para crear un espacio vital puede ser brillante, activa o tranquila, pacífica. Por consiguiente:

  • El tono lila claro aportará un toque de ternura y refinamiento.
  • El púrpura intenso añadirá presentabilidad y originalidad.
  • La lavanda tranquila establecerá la solución de color en un interior elegante.

Tipos de techo

Debido a la variedad de tecnologías de construcción, se pueden hacer varias variantes de cubiertas de techo. El techo elástico brillante reflejará la luz y expandirá el volumen de la habitación. La superficie pintada revelará la profundidad de la sombra lila y su aterciopelado.

Techo elástico

Puede ser acabado brillante o mate. El primero creará el efecto de la reflexión del espacio y aumentará visualmente el volumen, y el segundo se verá apagado y ordenado.

La foto muestra un techo elástico de dos niveles en un delicado color lila con un efecto brillante. Destaca con éxito el interior del dormitorio.

Techo suspendido de yeso

La construcción de placas de yeso es un marco, por lo que le permite aplicar cualquier técnica de diseño y resolver el problema con la distribución de puntos de iluminación adicional. Drywall es ideal para un tipo diferente de trabajo de acabado, seguido de pintura o empapelado.

El diseño de la foto en tonos lila con múltiples opciones de iluminación.

La pintura

El techo enlucido y pintado es de diseño simple, pero se ve impresionante. La paleta de colores te permite jugar con los colores. La cantidad de pigmento en el tintado ajusta el brillo. Y la textura de la pintura crea el acabado deseado: mate, brillante o satinado.

En la foto hay un dormitorio lila blanco en el ático.

Fondos de pantalla

Puede ser liso o texturizado. El papel pintado moderno puede imitar cualquier revestimiento de acabado: pintura, yeso decorativo, piedra, ladrillo, tela, etc. Los estampados geométricos enfatizan el estilo escandinavo, los patrones vintage decorarán los clásicos y la imagen en el fondo de pantalla agregará entusiasmo.

La foto muestra un fondo de pantalla lila con una textura similar a la tela. El patrón de estilo oriental se ve original contra el fondo de los muebles de edad.

Fotos de techos con diferentes texturas.

Dependiendo de los materiales de acabado utilizados, puede obtener un acabado brillante, mate o semi-mate (satinado).


Brillante

La solución de reparación más común es usar un techo tensado con un brillo de película de PVC. También hay pinturas especiales con textura que refleja la luz.

Mate

Hay materiales elásticos de tela, pinturas especiales y papeles pintados con una textura mate. La superficie monocromática y aterciopelada del revestimiento crea un ambiente acogedor en la habitación.

Satinado

La superficie pintada con pintura semi-mate o material elástico con efecto satinado se ve natural, refleja suavemente la luz y oculta defectos menores en el acabado.

En la foto, las paredes están pintadas con pintura semi-mate lila con acabado satinado. La luz crea reflejos suaves en superficies pintadas.

Opciones de combinación con otros colores.

El tono lila, aparentemente complejo en combinación, armoniza perfectamente con todos los tonos tranquilos: blanco, beige, gris, mientras actúa como un acento.

Lila blanca

La combinación de lila con blanco es la más exitosa y de ganar-ganar.

La foto muestra un techo tensado en el color de una orquídea, enmarcado por una construcción de yeso blanco.

Con gris

La lila se abre ventajosamente sobre un fondo gris y diluye el diseño sólido.

La foto muestra el interior en colores gris lila.

¿Qué paredes y papel pintado suben hasta el techo de color lila?

Para extinguir la actividad de la lila en el interior, las paredes deben hacerse de fondo, por ejemplo, blanco, gris, beige. El rosa también es adecuado como compañero de color.

Color de la paredDescripciónLa foto
RosaEn la foto, una combinación de rosa y lila enfatiza la geometría de la habitación de los niños. La coloración se combina con accesorios y textiles.

BlancoLa foto muestra un techo de lavanda en el fondo de paredes blancas en el interior de un dormitorio acogedor.

BeigeEn la foto, las paredes de color beige se combinan con un cálido tono lila en el techo, que luce acogedor y de tocador.

GrisEn la foto, los acentos de color púrpura brillante diluyen el monocromo de la cocina-salón en tonos de gris.

Ejemplos de diseño y forma de techos.

El color lila en sí mismo es el centro de la composición y establece el tono en la configuración del concepto del interior. Las opciones de diseño son muchas.

Con impresión de fotos

Las estrellas o las delicadas orquídeas, hechas con la ayuda de la impresión fotográfica en la estructura de tensión, pueden crear un interior único. Este diseño de color es adecuado para cualquier habitación.

En el tramo fotográfico del techo con impresión fotográfica en la guardería.

Con dibujos

Patrones, dibujos, frescos, pintados, ayudan a reflejar el mundo interior del dueño de la habitación.

Habitación infantil con un fresco arco iris en tonos lila, rosa, azul. Adecuado para una persona creativa.

Dos niveles

Un techo interesante en varios niveles puede ser monocromático o bicolor para enfatizar la altura o enfatizar. Y en términos de diseño técnico, los niveles se pueden utilizar para iluminación adicional o la colocación de sistemas de ventilación.

Forma redonda

El diseño redondo de tensión hace que la habitación sea orgánica y cómoda, delimita el espacio, asigna el centro de la habitación y es perfecta para un dormitorio, guardería o sala de estar.

Techo elástico redondo en tonos lila con iluminación adicional.

Ondulante

El diseño curvilíneo o en forma de onda del techo no solo decora, sino que delimita visualmente la habitación, lo que permite resaltar áreas adicionales. La tela de tensión refleja la luz natural y artificial.

Ideas de iluminación de techo

Dependiendo del diseño del techo tensado, se utilizan diferentes tipos de iluminación adicional:

  • Luz de fondo
  • Araña
  • Bombillas de luz.

Techos de fotos en las habitaciones interiores.

Los tonos lilas cabrán en cualquier estilo. Solo es necesario combinar adecuadamente los tonos y materiales.

Sala de estar

La sala de estar se considera un lugar central en la casa, por lo que debe ser cómoda y presentable, como en la foto. El lienzo de tensión refleja la luz y amplía el volumen de la habitación.

La cocina

El juego en la cocina debe ser cómodo, ergonómico y agradable a la vista. Los muebles color lila y el brillante techo elástico enfatizarán su propio estilo y crearán el ambiente para cocinar deliciosos platos.

La foto muestra una cocina interesante en tonos lilas con un techo elástico brillante.

Dormitorio

El dormitorio está diseñado para pacificar y adaptarse al descanso. El color lavanda es el mejor ajuste para la calma, la meditación y el sueño saludable.

Niños

El color lila en el interior de la habitación puede ser neutro, creando un fondo para los juguetes y pasatiempos del niño, y tal vez activo, como en la foto.

La foto es un acogedor color lavanda infantil.

Cuarto de baño

Techo suspendido de color lila en el baño puede crear una sensación de intimidad y boudoirnost.

Pasillo y pasillo

El color lila en el área de la entrada se encontrará con comodidad y establecerá el ambiente de toda la casa.

¿Qué cortinas son mejores para elegir?

Dependiendo del efecto esperado, las cortinas en el interior deben acentuarse o disolverse en el espacio de color. Las mismas cortinas activas se adaptarán al techo elástico brillante. Y los tonos claros requerirán el uso de textiles concisos.

Galería de fotos

El color lila en el techo no parece trivial y le permite crear un interior interesante. Debido a la presencia de una gran paleta de colores, puede encarnar el diseño único de su hogar.

Deja Tu Comentario