Cortinas para balcón o logia: tipos, color, cierre a la barandilla, diseño de cortinas de balcón.

Las cortinas en el balcón ayudan a completar la imagen concebida de esta habitación, cambian significativamente su aspecto y crean un ambiente acogedor en las logias.

Características de la elección de las cortinas para la logia.

Los matices de la selección de cortinas para logias abiertas y cerradas:

  • Para balcones ubicados en el lado sur, es mejor elegir productos de materiales más densos que estén bien protegidos del sol, como el apagón.
  • Las ventanas con orientación norte se pueden decorar con cortinas de tejido ligero.
  • En esta sala se acumula más polvo, por lo que no debes elegir una cortina de dos capas y demasiado exuberante.
  • Un pequeño balcón en el apartamento es deseable para dibujar modelos simples y concisos y para abandonar las gruesas cortinas y pelmets.
  • Para una logia abierta, ajuste cortinas o cortinas clásicas hechas de telas simples, sin pliegues ni pliegues innecesarios.

¿Qué tipos de cortinas es mejor elegir para el balcón?

Las cortinas no solo deben estar en armonía con los diversos elementos del interior de la logia, sino que también deben corresponder a las características de esta sala.

Cortinas (tul, velo, organza).

Permiten que entre el aire y la luz solar, no hacen que la habitación del balcón sea más pesada y se desarrolle hermosamente bajo el viento, creando así una sensación de amplitud y luminosidad.

La foto muestra el interior del balcón y las cortinas sin peso de color blanco en las ventanas.

Cortinas romanas

En el estado elevado, los lienzos de tela romana crean cortinas elegantes. En la posición bajada, se ajustan perfectamente a la ventana y ocupan un mínimo de espacio de balcón.

La foto tiene un balcón con ventanas decoradas con persianas romanas.

Persianas enrollables

Rolshtora con diversos grados de transmisión de luz, no solo protege perfectamente la logia de los rayos abrasadores del sol, sino que también cambia radicalmente el diseño de la habitación y le da un aspecto muy elegante.

En la foto hay persianas enrollables brillantes en las ventanas de la sala del balcón.

Persianas

Persianas prácticas y fáciles de usar, son un elemento neutro de la decoración. Tales modelos son particularmente adecuados para las logias ubicadas en el lado sur.

La foto tiene un balcón con persianas horizontales blancas en las aberturas de las ventanas.

Austriaco

Crea un cortinaje aéreo muy bonito. Estas cortinas, debido a la posibilidad de ajustar la longitud, también son una opción adecuada para el diseño del balcón.

Las ventanas de la foto con cortinas austriacas en el interior del balcón.

Japoneses

Los lienzos japoneses, lacónicos y elegantes, son adecuados para logias amplias que varían en tamaño desde 6 metros o más. Crean un interior tranquilo y minimalista.

La foto tiene una logia con aberturas de ventanas decoradas con paneles japoneses.

Cortinas de reloj de arena

Llene la habitación del balcón con encanto y confort en el hogar. Las ventanas decoradas con tales cortinas se ven muy inusuales y originales.

La foto muestra las cortinas de reloj de arena en las ventanas del balcón.

Algodón

Tienen una excelente transpirabilidad y evitan la penetración de la luz solar. Kisey en la cornisa con un soporte de techo, especialmente se verá muy bien en grandes balcones.

La foto muestra cortinas de algodón en las ventanas de una gran sala con balcón.

Bambú

Los modelos ecológicos de bambú también están en línea con todas las tendencias actuales y complementan de manera efectiva el interior del balcón.

La foto muestra el interior del balcón y ventanas decoradas con cortinas de bambú.

Dimensiones

Hay dos longitudes principales de estructuras de cortina.

Corto

Las versiones acortadas son las más convenientes y prácticas. Son especialmente relevantes en áreas de pequeños balcones donde necesita ahorrar espacio.

Largo

Estos lienzos se extienden hasta el piso, crean un diseño más completo y una comodidad única, y son adecuados para una logia combinada con una habitación.

En la foto hay largas cortinas rosas en el interior del balcón.

Paleta de colores

Es la base principal para crear un cierto estado de ánimo en la habitación.

  • Blanco Las cortinas blancas parecen aristocráticas. Esta opción versátil va bien con cualquier paleta y con todos los tonos.
  • Beige Este color pastel forma un ambiente suave y tranquilo.
  • Verde Los productos de teñido de pistacho aportan vitalidad y vigor a la sala de la logia, pero al mismo tiempo crean una atmósfera cálida y relajante.

Diseño y dibujos

Varios dibujos le permiten crear una composición combinada en la habitación y guardarla de la falta de vida.

  • Flores y vegetación. Revitaliza el espacio del balcón y crea un ambiente especial en él.
  • Monograma Cortinas decoradas con monogramas forman un interior elegante y pomposo.
  • Geometría Los patrones geométricos originales en forma de rayas, círculos, rombos o cuadrados, le dan a las logias un aspecto inusual y memorable.

Ideas en varios estilos.

Incluso los espacios de balcón tienen sus propias direcciones estilísticas.

  • Provence. El balcón, decorado al estilo de la Provenza, es mejor para decorar con cortinas de lino claro, esta composición se verá muy elegante y convertirá la logia en un verdadero paraíso.
  • Moderno En este estilo, los modelos más simples y directos son apropiados. Las persianas con protector solar o las persianas de madera resaltan perfectamente el interior moderno y elegante.
  • Clásico Aquí eligen modelos que combinan funcionalidad y estética y al mismo tiempo conservan calidez y comodidad en el espacio.

Foto para tipos no estándar de ventanas y formas de balcón.

Varios tipos de aberturas de ventanas y logias de formas inusuales:

  • Ventanas correderas. Aquí serán adecuados los listones horizontales clásicos o las persianas enrollables con perfil de techo.
  • Acristalamiento panorámico. Rolshtora o persianas con cierre directamente en el marco del balcón enfatizan la sensación encantadora de espacio y libertad en la logia con ventanas panorámicas.
  • Esquina Las cortinas deben enfocarse en la inusual silueta del balcón y darle aún más refinamiento.
  • Semicírculo. Las cortinas translúcidas acentúan delicadamente la forma semicircular y no estropearán la vista desde la logia.

Apego a los aleros.

Varios tipos de sujetadores le permiten crear un diseño aún más cuidadoso de cortinas.

  • En stickies. Cuando el balcón es demasiado grande para el techo y para instalar los aleros, no queda espacio, una excelente opción serían las cortinas de velcro que se pueden colgar sin taladrar.
  • En los ganchos. Son sujetadores universales que son bastante convenientes y fáciles de usar.
  • Banda Le da a las cortinas hermosos y exuberantes pliegues verticales y le permite simular su forma.

Galería de fotos

Las cortinas en el balcón son una opción de diseño exquisito y muy hermoso para esta habitación. No solo desempeñan un papel funcional, sino que también se convierten en un excelente elemento decorativo que atrae la atención.

Deja Tu Comentario