Cortinas en el vivero: tipos, elección de color y estilo, 70 fotos en el interior.

Los textiles y las cortinas en el vivero son necesarios para la etapa final del diseño de interiores. Con su ayuda, puede cambiar fácilmente el aspecto de la habitación sin volver a pegar el papel tapiz y reemplazar los muebles.

Pautas generales para la elección de cortinas.

  1. Las cortinas deben ser de corte simple, hechas de material duradero y fáciles de lavar. Lo mejor es elegir una cortina lisa en el ojal y decorarla con asas.
  2. Las cortinas no deben encenderse fácilmente (organza, velo).
  3. El color principal de las cortinas en el vivero depende de la ubicación de las ventanas en relación con los puntos cardinales (los tonos cálidos calientan la habitación del norte y los fríos agregan frescura).
  4. El patrón o patrón debería ser simple (seleccionado en función de la edad y el sexo del niño. Para dibujar un dibujo con personajes de dibujos animados que no estén cansados ​​del niño, es mejor elegir un papel tapiz con una gran abstracción que contribuya al desarrollo del pensamiento).
  5. La sujeción y la cornisa deben ser fuertes, sin objetos afilados y una decoración pequeña (para que el niño no derribe la estructura durante los juegos y no trague las cuentas decorativas).
  6. Las cortinas modernas para niños deben coincidir con el estilo del interior.
  7. Las cortinas en el interior del vivero pueden ser de diferentes tipos, y su combinación puede ser práctica (por ejemplo, cortinas y rollos simples permiten que la luz penetre y oculte la habitación de las miradas indiscretas).

La foto muestra el diseño moderno de la habitación infantil de un adolescente, donde encajan armoniosamente las persianas con un adorno.

¿Qué tipo de cortinas son adecuadas para los niños?

Cortinas rectas estándar - un par de cortinas con tul. Las cortinas clásicas son fáciles de mantener y lavar, y es fácil ajustar el nivel de luz de la habitación con ellas.

La foto muestra una habitación infantil con cortinas rectas clásicas con muchos pliegues e iluminación de nicho adicional.

Las cortinas cortas en el vivero abrirán el radiador para que entre más calor, o abrirán la pared, por ejemplo, para un escritorio. Las cortinas que se encuentran en el alféizar de la ventana brindan un cuidado fácil y son seguras para los bebés que no se enganchan.

Con cortinas largas en la habitación de los niños, puede mostrar su imaginación, hacerlas asimétricas, agregar un forro, coser parches decorativos. Las cortinas densas proporcionarán a su bebé un buen sueño durante el día, y el tul claro le proporcionará luz solar dispersa.

La fotografía es una solución interesante para la habitación de un niño pequeño, donde una cortina gruesa junto con persianas de un color de contraste protege de la luz y divide el espacio en un área de trabajo y un área de descanso.

Las cortinas romanas en el vivero son adecuadas para un espacio pequeño y crean una imagen minimalista, donde el énfasis no está en el diseño de la ventana. Debido a la sujeción confiable, el niño no enganchará los aleros.

Las persianas en el vivero tienen el mismo mecanismo que las romanas, pero se enrollan. Debido a los diferentes patrones y patrones puede decorar la habitación como un adolescente y un bebé. Bien combinado con cortinas rectas.

Las persianas verticales u horizontales son adecuadas para una habitación de niños pequeños. Protegerán del sol y le darán la oportunidad de usar el alféizar de una ventana como espacio libre adicional. Lucir bien con tul translúcido.

Combinado es una combinación de dos colores diferentes de diferentes lados de las cortinas o una combinación de dos cortinas de diferentes colores y texturas. La combinación habitual en el vivero es cortinas de colores y organza ligera, pero también puede combinar cortinas neutras con persianas romanas o enrollables brillantes.

La foto muestra una forma inusual de arreglar cortinas clásicas, que se oculta debajo del nicho del techo.

Consejos para elegir colores.

El color blanco será apropiado en telas translúcidas o en cortinas (como fondo) para patrones y patrones.

En la foto, la decoración suave de la ventana de la bahía con cortinas blancas cortas translúcidas, que se combinan con acentos brillantes de la habitación de los niños.

El color amarillo combinado con blanco o beige creará un interior moderno y elegante en el vivero.

El verde en cualquier tono (desde el pistacho hasta el color de la hierba jugosa) se combinará bien con paredes neutrales y objetos decorativos brillantes.

El color turquesa es adecuado para la habitación del niño de la niña y el niño. Va bien con pisos de madera clara, accesorios o adornos de color marrón y blanco.

El color rosa siempre se verá brillante y jugoso en la habitación de la niña.

El color azul o azul del cielo agregará luminosidad a un pequeño vivero, ideal para una habitación saturada de sol.

En la foto hay cortinas clásicas rectas de color azul y blancos translúcidos que complementan el interior de la habitación de los niños para un niño en edad escolar.

El azul en tonos profundos es adecuado para la habitación de un niño en un adolescente, pero no para un bebé. Al elegir este color para cortinas, debe elegir muebles livianos y artículos de decoración.

Selección de cortinas para el estilo infantil.

El diseño de las cortinas para la habitación de los niños en un estilo moderno implica facilidad de cuidado y la combinación de minimalismo con alta tecnología. El color debe ser neutro y brillante, el método de fijación ⎯ ojales o bisagras. Telas ligeras, lana, cortinas rectas y cortinas romanas son bienvenidas.

La foto muestra una habitación para adolescentes de estilo moderno, en la que las cortinas romanas se combinan en colores con los muebles.

El estilo escandinavo en el vivero para cortinas se caracteriza por la sencillez del corte, el material natural (lino, muselina, seda) y la ausencia de decoración adicional de la ventana con un lambrequin, franja o encaje, y la recogida está hecha del mismo material que la cortina. La tela debe ser de color blanco claro y translúcido, amarillo pálido o beige. Para protegerse contra el sol se puede combinar con persianas.

El estilo clásico debe parecer bastante simple. Pueden ser cortinas con tul, o cortinas con una cortina romana. Al elegir una piel, debe recordar que acumulará polvo y tendrá que lavarse más a menudo. Es mejor elegir cortinas para el vivero en colores neutros puros o naturales delicados (beige, marrón, verde, azul).

El estilo provenzal será apropiado en la habitación de la niña. Las cortinas con borde biselado deben estar hechas de material natural con un estampado floral o de arveja en colores brillantes que se pueden combinar con persianas enrollables o persianas blancas. Portieres también puede ser decorado con flecos y ligas.

Las cortinas de estilo marino deben combinar el blanco y el azul con organza translúcida y pastillas de cordel. Un lambrequin blanco y otros objetos interiores ayudarán a crear el efecto de un barco en la habitación.

¿Qué tela elegir?

El material para la fabricación de cortinas debe:

  • ser respetuosos con el medio ambiente e inofensivos para la salud del niño;
  • No acumule electricidad estática y no atraiga el polvo;
  • no difundir la quema;
  • Fácil de lavar y mantener un aspecto fresco.

A partir de materiales naturales, tejido de lino o algodón adecuado, de viscosa no natural, organza. Si las cortinas en la habitación de los niños también se tratan con un agente antiestático, esto será una ventaja en la lucha contra el polvo y se puede lavar con menos frecuencia.

En la foto, cortinas gruesas de algodón con adornos protegen la habitación del bebé de la luz del día.

Cortinas en la habitación para el niño.

Para bebés de hasta 3 años, la mejor solución es elegir cortinas en tonos crema, azul, pistacho, amarillo claro. De 5 a 6 años es posible designar una habitación infantil como habitación de un niño con la ayuda de una imagen y color. Estas pueden ser cortinas de fotos con máquinas de impresión, espacio, barcos. Los portieres pueden imitar una vela o una red para la pesca.

En el niño rodante de los niños es mejor abandonar las cortinas curvilíneas y pesadas con una cortina compleja, lo que complicará el cuidado. Una opción práctica sería cortinas cortas, persianas, enrollables, romanas. Debido al mecanismo es posible ajustar la altura de elevación.

De la imagen cabe un adorno grande, de celda o tira. Los colores recogen tonos pastel y naturales de verde, azul, gris.

Al elegir las cortinas en la guardería para un adolescente, debe confiar en sus pasatiempos y preferencias. Estas pueden ser persianas enrollables lacónicas sin patrones o con emoticonos, instrumentos musicales, graffiti o balones de fútbol.

Cortinas para la guardería de la niña.

Para los recién nacidos, la mejor solución es elegir cortinas en tonos pastel, rosa, turquesa, lila, beige y crema. Para variar las cortinas, puede enfundar el contorno con una cinta de contraste.

En la guardería para niñas de hasta 8 años, cortinas adecuadas con cordones y cortinas ligeras, que recordarán a las princesas y sus reinos.

Se debe tener en cuenta el color de los muebles y la decoración de las paredes. Si la habitación de los niños es brillante, las cortinas deben ser neutras y no atraer la atención con colores brillantes, se recomienda utilizar cortinas translúcidas en colores pastel.

En el niño de un niño de 9 a 12 años, las cortinas con estampados, patrones y adornos (rombos, guisantes, rayas) servirán. La forma no debe ser complicada por los volantes, es mejor elegir ropa simple o persianas enrollables.

De las opciones de montaje para el vivero, bastarán los ojales, clips y lazos adecuados en los arcos. Vale la pena prestar atención al color, no solo al rosa y al beige, sino también al turquesa, el púrpura y el azul.

En la foto, las cortinas clásicas en el cuarto de niños se combinan en color con un estante colgante. Usar colores saturados es importante para mantener un balance de matices.

Fotos de cortinas en el interior de la guardería.

Las fotos a continuación muestran ejemplos del uso de varias opciones para cortinas en el interior de una habitación infantil.

Deja Tu Comentario