Cómo elegir un colchón para niños: tipos, características de la edad

En un sueño pasamos una parte importante de la vida, y es muy importante en qué posición está nuestro cuerpo en esto. Especialmente importante es la elección de un colchón infantil para dormir, porque el niño aún está creciendo y la formación de su sistema óseo y su salud futura dependen de qué tan cómodo esté en la cama.

Un colchón ortopédico para un niño no es un lujo, sino una necesidad. Hay una gran variedad de colchones ortopédicos en el mercado, con diferentes precios, de diferentes materiales, diferentes apariencias y, por supuesto, con diferentes propiedades mecánicas. En tal variedad es fácil confundirse. Para elegir un colchón para niños que se adapte a su hijo, debe tener en cuenta todas las características de este producto.

Especies

Todos los colchones se dividen en dos categorías principales:

  • Primavera Dentro de estos colchones, como su nombre indica, hay resortes. Además, estos resortes son de dos tipos: acoplados entre sí, o dependientes (bloque "bonnel"), e independientes: cada resorte se empaqueta en un estuche separado y responde a la carga independientemente, independientemente de los otros. Si prefiere los colchones de resortes, solo necesita elegir bloques independientes para una cuna, el bonnel tiene propiedades ortopédicas muy débiles y también los pierde rápidamente.

  • Sin primavera Como relleno en un colchón de este tipo, en lugar de resortes, se utilizan materiales elásticos, ambos de origen natural, por ejemplo, látex y artificial. Los colchones sin resortes son más largos, tienen una amplia gradación de grados de rigidez y pronunciadas propiedades ortopédicas. Los pediatras los recomiendan como la mejor opción para los bebés desde el primer día de vida.

Relleno

Al elegir un colchón para bebés, uno de los temas más importantes es la elección del relleno. El material de relleno puede ser diferente, a veces bastante exótico, pero los siguientes son los más comunes:

  • látex
  • coco (fibra de coco, chips, fibra);
  • cáscara de alforfón;
  • espuma de poliuretano;
  • termofibra
  • materiales combinados espuma de poliuretano-coco, látex-coco);
  • lino
  • algodon
  • algas marinas

Como regla general, para la fabricación de un colchón no se utiliza uno de algunos materiales, sino su combinación. Para elegir un colchón para niños con el relleno adecuado, es necesario asegurarse de que proporciona suficiente apoyo ortopédico. En principio, todos los rellenos anteriores tienen las cualidades necesarias, pero para algunos son más pronunciados.

La fibra de coco, por ejemplo, tiene lignina en su composición: es una sustancia elástica natural que permite que las fibras de coco distribuyan uniformemente la carga mecánica, también las protege de la humedad y previene la putrefacción. Otra propiedad excelente de tales fibras es una distancia suficientemente grande entre ellas, lo que le permite "respirar" y ser fácilmente ventilado. En climas cálidos, en un colchón de este tipo no estará tapado, y en invierno, frío.

El relleno artificial de un colchón para la cama de un niño en algunos casos no funciona peor, pero es mejor que otros materiales naturales, por lo que no es necesario temerles. La moderna espuma de poliuretano (PPU), modificada por varios aditivos, "respira" perfectamente, mantiene su forma, es duradera, ecológica, no inflamable y no causa alergias. Además, PUF también puede tener propiedades especiales poco características de los materiales naturales, por ejemplo, un efecto de memoria, que hace que dormir en un colchón de este tipo sea aún más cómodo.

El algodón (algodón) para un colchón infantil no es adecuado: es un material demasiado suave, absorbe fácilmente la humedad y crea un ambiente para la reproducción de bacterias dañinas y ácaros de la ropa. En tal colchón estará caliente, el niño sudará, puede parecer alérgico.

Características de la edad

La elección del colchón para niños también está influenciada por la edad del niño. En cada período del desarrollo del bebé tiene sus propias características, y deben ser consideradas.

  1. Desde el nacimiento hasta el año. Durante este período, el mejor relleno es la fibra de coco. Es perfectamente compatible con la columna vertebral, hipoalergénico.
  2. De uno a tres años. Después de un año, es mejor reemplazar la fibra de coco dura con un relleno más suave, por ejemplo, el látex. Su grosor debe ser de al menos 5 cm, y no más de 12. Los materiales blandos no son adecuados, ya que no proporcionan el soporte necesario y pueden provocar una violación de la postura.
  3. De tres a siete años. Todavía se necesita un buen soporte ortopédico, pero, además de los colchones sin resortes, se pueden considerar los colchones con un bloque de resortes independientes.
  4. Mayores de siete años. Para un niño sano que no tiene problemas con el desarrollo del sistema óseo, los colchones sin resorte basados ​​en espuma de poliuretano serán una buena opción, su grosor no debe ser inferior a 14 cm. Si su hijo tiene problemas con la columna vertebral, el relleno del colchón debe seleccionarse según las recomendaciones del médico.

Cualquiera que sea el relleno, la cubierta del colchón para la cama de los niños debe estar hecha de materiales naturales.

Recomendaciones

  • Un criterio de selección importante es la altura del colchón. Para los modelos sin resorte, varía entre 7 y 17 cm, para los modelos con resorte, entre 12 y 20. Además de las recomendaciones de edad, el modelo de cama se ve afectado por la altura del colchón. Asegúrese de prestar atención a qué grosor se recomienda para su modelo.
  • Para que el colchón pueda realizar sus funciones ortopédicas y estar bien ventilado, debe colocarse sobre una base especial que consiste en rieles de composición.
  • Entre el lado de la cama y el colchón no debe permanecer más de 4 cm, de lo contrario es probable que se produzcan lesiones.
  • Las telas Jacquard son ideales como material para una funda de colchón: se desgastan menos que otras, son fáciles de lavar, "respiran", tienen una resistencia considerable y no causan alergias.
  • Si el colchón se compra para un bebé, compre una almohadilla de colchón, no será superflua. Si el niño derrama el líquido en la cama, el colchón en sí no sufrirá, será suficiente para quitar y lavar la cubierta del colchón.
  • Los colchones "invierno-verano" proporcionan mayor comodidad en comparación con los modelos convencionales. El lado “invierno” generalmente se cubre con lana, bajo la cual se coloca la capa de látex. Tal "pastel" retiene bien el calor del cuerpo. El lado "verano" está cubierto con tela jacquard, bajo la cual se coloca una capa de fibra de coco. Esta combinación facilita la ventilación del colchón y lo hace cómodo para dormir en climas cálidos. Tenga en cuenta que el lado "de invierno" será más suave que el lado de "verano".

Elegir el colchón correcto para los niños es solo la mitad de la batalla. Es muy importante cuidarlo adecuadamente. Durante la operación cada tres meses, a menos que se indique lo contrario en las instrucciones, es necesario voltear el colchón. Esto prolongará su vida útil y mejorará las características higiénicas.

Deja Tu Comentario