Cocina con sofá: tipos, mecanismos de transformación, tapizados, formas, diseño, colores.

La cocina con sofá, debido a la colocación correcta, brinda la oportunidad de hacer un uso más eficiente del área libre y al mismo tiempo forma un diseño decorativo y práctico.

Recomendaciones para el diseño de la cocina.

Algunos consejos prácticos:

  • Al colocar el sofá, debe tener en cuenta la disposición general y la geometría del espacio para que el producto no interfiera con la libertad de moverse por la habitación.
  • En una cocina pequeña en un apartamento, para ahorrar espacio, es mejor no usar estructuras demasiado voluminosas, por ejemplo, una esquina de la cocina compacta, los modelos plegables o plegables serían una excelente solución.
  • Para una cocina alargada y larga, es recomendable colocar un juego, un refrigerador y otros aparatos a lo largo de una pared, y un pequeño sofá con una mesa a lo largo del paralelo.
  • En una habitación más grande, es mejor colocar este mueble tapizado perpendicular o junto a la ventana para proporcionar una iluminación natural de alta calidad para un buen descanso.
  • Una gran sala cuadrada puede decorarse con un modelo angular que ocupa dos paredes a la vez.

Opciones de sofá de cocina

Los principales tipos de modelos de sofá.

Directo

Estos diseños, según el tamaño, pueden ubicarse convenientemente tanto en una cocina pequeña como en un elemento central en la amplia sala de estar de la cocina, que actúa como un separador de espacios.

Esquina

Encajan perfectamente en una habitación con cualquier tamaño y diseño. Dichas estructuras de esquina pueden equiparse con amarres integrados o secciones de almacenamiento. A menudo se instalan cerca de la ventana, lo que proporciona más movimiento libre en el espacio.

En la foto el diseño del sofá de esquina en el interior de la cocina.

Plegable

El modelo de plegado multifuncional es especialmente popular, ya que cuando está plegado ocupa muy poco espacio y, cuando se despliega, puede convertirse en un lugar de pleno derecho para el descanso.

Sofá convertible con una litera

Un sofá convertible cómodo y móvil, si es necesario, se reencarna fácilmente en una cama cómoda.

Con cajas de almacenamiento

Este diseño es muy práctico, compacto y hermoso. Los cajones incorporados son excelentes para guardar libros de cocina, platos, textiles y otras cosas.

Sofá silla

Con la ayuda de este modelo, puede organizar espacios de cocina pequeños y espaciosos. Debido a su consideración y funcionalidad, este producto se transforma en una cama individual y también se convierte fácilmente en una silla compacta.

Banco de sofá

Puede tener una forma recta o angular. El marco del sofá-banco se realiza con mayor frecuencia en el mismo color y estilo con el juego de cocina y es básicamente una base de madera decorada con cojines suaves para sentarse.

En la foto hay un interior de cocina de estilo provenzal con un banco de sofá de madera blanco.

Sofá-alféizar

El sofá integrado en el alféizar de la ventana, dependiendo del tamaño de la abertura de la ventana, puede ser bastante espacioso y cómodo. También se hacen personalmente diseños similares, aumentando el ancho del alféizar de la ventana y decorándolo con un colchón.

Otomano

En lugar de la espalda habitual tiene una cabecera y en ocasiones reposabrazos. Una otomana le permite guardar un espacio vital lo más posible, creando un entorno bastante espectacular e interesante.

El sofá

Se distingue por su diseño minimalista y modesto, debido a que el interior siempre se ve muy compacto y cómodo, siendo un gran rincón para la relajación.

Mecanismos de transformacion

Cada sistema de transformación tiene sus propias características de diseño.

MecanismoDescripciónLa foto
Eurobook.

Para descomponer este producto doble, primero debe empujar el asiento hacia adelante y luego bajar el respaldo al asiento vacío.

Acordeon

Este mecanismo avanza según el principio de un acordeón y se transforma en un lugar de descanso bastante amplio.

Reservar

Se despliega muy fácilmente, para este propósito solo levante el asiento y luego, después del clic, bájelo junto con el respaldo.

Delfín

Tiene un segmento extraíble adicional, que se saca detrás de una correa especial, debajo de la base de la parte larga de la estructura.

Haga clic en klyak.

Se puede plegar hasta una posición sentada, semi-reclinada o completamente reclinada.

¿Qué material de tapicería es mejor elegir?

Opciones de tapicería:

  • Cuero El cuero genuino es notable por su fuerza especial, durabilidad, apariencia espectacular, sensaciones táctiles agradables, pero a un precio bastante caro. No menos bello, pero la piel sintética más económica y la piel ecológica, en cuanto a calidad y características de apariencia, no son inferiores al material original.
  • Tela Las telas de mezcla, como el poliéster y el algodón, o las tapicerías hechas de materiales duraderos, resistentes a los daños y la humedad, a menudo se eligen para el revestimiento. Además, dependiendo del estilo de la cocina en el diseño, existen materiales tales como esteras, terciopelo, tela de terciopelo y otros.

En la foto hay un sofá compacto con tapicería de tela color frambuesa en el interior de la cocina.

Al usar tapicería de tela, debe ser que la habitación haya sido configurada para un funcionamiento efectivo de la capucha, lo que contribuirá a la intemperie de los olores que pueden ser absorbidos por la carcasa.

La foto muestra el interior de una cocina espaciosa con un sofá forrado con una tela con estampado geométrico.

Formas y tamaños de sofás.

Hay muchos tamaños y formas diferentes, como semicircular, redondeada, en forma de U, estrecha o pequeña, que es un mini sofá.

Un modelo semicircular o radial se utiliza con mayor frecuencia para equipar habitaciones grandes en las que este mueble se puede arreglar con particular interés y, por lo tanto, aportar cierto entusiasmo a la decoración. En caso de escasez de espacio libre, los productos estrechos o los mini sofás serán una excelente opción, a pesar de su compacidad, que permite lograr la comodidad y comodidad necesarias.

Ideas de diseño de sofás en el interior.

Ideas originales de diseño.

Cocina con dos sofás.

Dos diseños de sofás ubicados en paralelo opuestos entre sí formarán una composición interior ideal y simétrica en una habitación pequeña. Los sofás colocados perpendicularmente en ángulo recto enfatizarán y diluirán incluso el diseño más estricto.

Ejemplos para la cocina con la isla.

Una cocina con una isla en el medio, equipada en el reverso, con la ayuda de una cocina, es una solución muy práctica que le permite organizar y colocar inteligentemente un área de comedor para toda la familia. Además, estos modelos de sofás incorporados, a veces pueden equiparse con cajones.

Fotos en el salón-cocina.

En el interior de la cocina-sala de estar, con bastante frecuencia, estos muebles tapizados, ambos en combinación con una barra de bar, y sin ella, son una excelente opción para dividir y zonificar el espacio en zonas funcionales. Con espacio suficiente, los modelos de sofás complementan los asientos, puf o mesa de centro.

En la foto, la cocina combinada con la sala de estar con un elemento de zonificación en forma de un sofá marrón.

Para cocina combinada con balcón.

Los sofás de esquina o rectos colocados cerca de la ventana serían apropiados aquí. Además, cuando equipan la zona del balcón, a menudo usan un banco de sofá que repite completamente el perímetro de la logia y no ocupa mucho espacio.

Cocina con mirador.

Para el diseño de la ventana de la bahía, use modelos o estructuras semicirculares, rectangulares y no estándar en forma de una base de madera con asientos y cojines suaves, que enfaticen completamente la geometría del borde de la ventana de la bahía y llenen el espacio libre.

La foto muestra un interior de cocina con un sofá de color claro ubicado en el saliente de la bahía.

Sofá de cocina de diseño

Una decisión de diseño interesante se considera un sofá inusual hecho de paletas o paletas, que se destaca por su conveniencia, originalidad y se puede hacer fácilmente a mano o en mimbre diseños de mimbre o ratán, que son muy ligeros, compactos y móviles.

Los modelos con una base de metal forjado y productos en patas talladas o cromadas que llenan el espacio con deslumbramiento se ven muy impresionantes. También hay bancos de pie sin reposabrazos, cuya ausencia se compensa con respaldos elegantes o muebles tapizados con tapicería acolchada de cuero o terciopelo. Los bancos de madera tradicionales que pueden tener una apariencia envejecida se ven igual de distintivos.

En la foto hay un banco de sofá angular, hecho de madera en el interior de la cocina.

Ejemplos de sofás de diferentes colores.

La solución de color para el sofá, en primer lugar, depende del diseño interior general y las preferencias de sabor. Elija productos en tonos naranja brillante, rojo, turquesa, púrpura, verde, amarillo, rosa o azul, lila, marrón, negro, blanco y negro, gris, blanco u otros colores brillantes.

La foto muestra una cocina moderna decorada con un pequeño sofá naranja.

El sofá de color negro se convertirá en una decoración elegante de cualquier cocina moderna o en el interior del comedor y creará un contraste interesante con la decoración luminosa de las paredes o viceversa, con detalles en la habitación. Los diseños grandes y generales se ven perfectos en colores oscuros o con una combinación de colores suaves y brillantes.

Los sofás con un estampado geométrico a rayas o los modelos hechos en colores más brillantes, como el naranja, el rojo, el verde o el amarillo, se están convirtiendo en una solución bastante creativa, tales productos se ven especialmente ventajosos en una habitación con un acabado claro.

La foto muestra un sofá compacto de color amarillo en el interior de la cocina en estilo loft.

Fotos de interiores de cocinas en diferentes estilos.

Teniendo en cuenta todas las leyes del estilo, como, por ejemplo, loft, country, Provence, minimalismo, alta tecnología, clásico, escandinavo o diseño moderno, convierte el sofá en una parte notable y reflexiva de todo el interior.

Clásico

Este estilo prefiere sofás o modelos que tienen formas más pomposas, decoración en forma de corbata de cuatro lados, tallados, artículos forjados y tapicería de cuero o tela costosa. Lo principal en la cocina en un estilo clásico es el cumplimiento de una estricta composición interior al colocar este mueble.

Loft

En el estilo de loft para mantener un ambiente auténtico, elija diseños con un forro de cuero o tela genuina y artificial en colores reservados o artículos verdaderamente antiguos con pequeños rastros de tiempo, que le dan al producto una profundidad especial.

En la foto hay un interior de cocina tipo loft con un sofá recto tapizado en cuero genuino.

Provence

Los modelos para el diseño francés se pueden hacer en colores púrpura, rosa pálido, polvo, melocotón o blanco, decorados con estampados florales o complementados con almohadas suaves.

Musica country

Para el país, el modelo más apropiado, ligeramente áspero, de una forma simple, tapicería natural diferente en colores naturales.

Minimalismo

El diseño minimalista se caracteriza por sofás rectangulares rectangulares en colores monocromáticos que saturan aún más el ambiente con amplitud, luminosidad y armonía.

Escandinavo

Los productos en tonos más fríos con tela natural o forro de cuero dominan en esta dirección. Tales modelos tienen un aspecto muy natural y ligero y son muy cómodos.

Galeria de fotos

El sofá es un excelente sustituto para las sillas y una adición funcional a cualquier cocina, lo que le da a la atmósfera un estilo especial y también hace que el interior sea mucho más cómodo y acogedor.

Deja Tu Comentario