Colocación de azulejos en el baño: las reglas y los métodos, las características de color, las ideas para el piso y las paredes.

La disposición de los azulejos en el baño brinda una oportunidad no solo para transformar el espacio interior y resaltar la decoración, sino también para ajustar la geometría de la habitación, por ejemplo, para ampliarla o reducirla visualmente.

Reglas para el diseño de azulejos en el baño.

Reglas básicas:

  • En una habitación con techos bajos, debe usar un diseño de mosaico vertical que le permita estirar visualmente el espacio hasta una altura.
  • Para expandir un baño pequeño o estrecho en Khrushchev, debe usar una disposición horizontal de elementos, que debe ser de tamaño pequeño y forma rectangular.
  • En el baño combinado, debido a la diferente mampostería, puede seleccionar el área deseada, un nicho o crear un acento con ciertas áreas, por ejemplo, con un lavabo, inodoro, ducha, calentador de toallas. Cuando se utiliza el revestimiento en tonos más oscuros, la parte seleccionada se acerca de forma ilusoria.

Formas de diseño

Hay varias opciones para la colocación, que dependerán no solo de la apariencia general, sino también de la percepción espacial del baño.

Estándar

Es la forma más popular y bastante sencilla de ahorrar tiempo y materiales. Con esta disposición, los módulos embaldosados ​​se colocan en filas rectas y rectas de una costura en la costura. Una opción de diseño tan típica también se puede combinar, en forma de un armonioso forro multicolor, debido a lo cual resulta una diversificación significativa del diseño.

En la foto, el interior del baño con un diseño de azulejos estándar, realizado en dos colores.

Con offset

Este diseño también se llama run-up o vestidor. Cuando se usa, resulta crear una imitación de ladrillo y, dependiendo de la dirección de los elementos rectangulares, hacer cambios en la geometría del espacio.

En la foto, el diseño de azulejos de jabalí verde con desplazamiento en la pared en el interior del baño.

Escalonada

Básicamente, este diseño clásico implica el uso de azulejos cuadrados en blanco y negro, que se asemeja a un tablero de ajedrez. Además, para crear un patrón más interesante en la superficie, serían apropiadas otras combinaciones, por ejemplo, azul y amarillo, rojo y blanco, beige y marrón o púrpura y verde claro.

Espina de pescado

Tiene un aspecto bastante lujoso y se caracteriza por colocar los elementos en un ángulo de 90 °, que repite la colocación de la tabla del piso. Este diseño se caracteriza por la presencia de varias subespecies, como la espiga francesa, la espina doble o la espina triple que parece tejido.

En la foto hay un baño con baldosas rectangulares estrechas de diferentes colores con un diseño de árbol de Navidad.

Diagonalmente

Gracias a la instalación diagonal, es posible no solo decorar la superficie, sino también ocultar sus defectos menores y expandir visualmente los límites del baño. Para tal método, los productos de baldosa cuadrada más utilizados son los más utilizados, con diseño monofónico o estampado. Lo único negativo es que después del revestimiento hay mucho material en exceso.

Con bordillo

Implica la división de una habitación por el color en dos partes, donde el revestimiento del nivel inferior tiene tonos más oscuros y el superior es claro o viceversa. Con este estilo, puede hacer que la habitación sea más baja o más ancha.

Modular

Se ve muy bien, tanto en las paredes como en el suelo. Para un diseño modular y crear un patrón geométrico interesante, use al menos tres elementos de mosaico que tengan diferentes tamaños.

Lineal

Brinda la posibilidad de aplicar un acabado de azulejo en diferentes colores, que pueden organizarse en forma de líneas onduladas, sólidas, intermitentes o paralelas en cualquier orden.

La foto muestra el interior del baño, con una pared alineada con mosaicos con un diseño lineal.

La alfombra

De esta manera se parece al palacio, que tiene un magnífico patrón geométrico. La alfombra o el panel de azulejos pueden diferir en patrones brillantes en un lienzo liso o ser enmarcados con un borde coloreado.

El adorno

Puede tener el diseño más diverso, intrincado y el adorno adornado con la alternancia de varias opciones para colocar y usar azulejos o mosaicos en tres o más tonos.

Recomendaciones de la ubicación en forma y tamaño de los azulejos.

Algunos consejos básicos:

  • Los productos de rombo se verán mejor en un baño más amplio. Cuando use esta forma en una variedad de colores, puede crear un efecto tridimensional en el plano. Tal diseño se usa a menudo en el piso o asigna un parcelas de acento pequeñas.
  • Una opción excelente sería un esquema de empaque, en forma de rayas verticales de baldosas rectangulares o cuadradas grandes, en el medio de una pared grande.
  • Un resultado particularmente interesante se puede lograr combinando un modelo de cerdo o un ladrillo con otras especies de azulejos. Gracias a esta solución, es posible no solo evitar problemas con la decoración de las esquinas, sino también lograr la zonificación del espacio.

Características de diseño de mosaico de color

La solución clásica y bastante común es diseñar la parte superior en un color claro, y la inferior en una más oscura, utilizando una línea de bordillo transparente. Sin embargo, esta opción de diseño no debe utilizarse en un baño pequeño. En tales habitaciones será mejor tener un aspecto monofónico en beige, oliva, marrón claro, gris o blanco. Al decorar un baño pequeño con un revestimiento de dos colores, es conveniente que los elementos seleccionados no contrasten mucho entre sí.

La foto muestra un cerdo beige con un mosaico en las paredes del baño.

Diseño de ejemplos de azulejos en el suelo.

Se considera que la solución más óptima es un azulejo clásico de forma cuadrada, que tiene un tamaño pequeño, pero según el diseño interior se puede elegir una variedad de opciones, por ejemplo, elementos poligonales, figurados o romboidales combinados que tienen absolutamente cualquier secuencia.

La foto muestra un piso del baño con un diseño caótico de azulejos multicolores de forma rizada.

Para diluir el diseño monótono y aburrido del piso, es apropiado combinar un azulejo decorativo grande y pequeño.

Diseños de fotos de azulejos en las paredes.

El mosaico y el acabado de azulejos más variado de un tamaño grande, estándar, cuadrado o rectangular se usan a menudo para la decoración de paredes. Al hacer un diseño, en primer lugar, tenga en cuenta las dimensiones del baño, por ejemplo, en una habitación pequeña, sería mejor utilizar el acabado en tonos claros con mampostería en forma de rayas verticales.

La foto muestra un baño con una pared decorada con azulejos rectangulares de tinte azul con un diseño de árbol de Navidad.

Para la elección correcta del esquema de colocación, debe medir con precisión las paredes de la habitación, teniendo en cuenta la abertura de la puerta, los nichos y las proyecciones. En una habitación pequeña, es mejor usar una loseta con una superficie lisa o usar elementos de relieve para resaltar áreas pequeñas.

Combinaciones de azulejos en el baño.

La solución más popular para el inodoro, es terminar las paredes a medias con un bordillo. Esta opción toma un poco la altura de la habitación, pero la hace más voluminosa.

En una habitación estrecha, no coloque una tira larga de azulejos detrás del inodoro, ya que esto estirará y reducirá el espacio.

Ideas originales de diseño

Una opción más bien no estándar es un estilo fragmentario, que supone un mosaico de fondo de un solo color con salpicaduras, inserciones y contrastes de acento, o una disposición de caleidoscopio que le permite crear patrones y formas inusuales utilizando elementos de mosaico que no son similares entre sí. Tampoco es menos interesante el diseño del rociador o el mosaico, que incluye azulejos multicolores en una ubicación caótica u ordenada.

La foto muestra un azulejo blanco en forma de diamante con brillantes inclusiones en el piso y en las paredes del baño.

Galeria de fotos

Gracias a la disposición de los azulejos, es posible incorporar una variedad de conceptos de interiores y crear un diseño único, tanto en un baño grande como pequeño.

Deja Tu Comentario