Diseño del baño en el ático: características de decoración, color, estilo, elección de cortinas, 65 fotos

Un baño en el ático es diferente de la percepción tradicional del uso de una habitación del ático. El romanticismo especial crea un techo inclinado y la ubicación de las ventanas, un gran espacio destinado para tratamientos de agua.

Características de diseño

Cuando se planea crear un baño en el ático, hay preguntas sobre el concepto de reparación, la selección de tuberías y el diseño interior. El espacio debajo del techo de la mansarda se distingue por la irregularidad de las paredes, el techo inclinado en algunos lugares, que también se puede usar funcionalmente al colocar muebles de baño.

Recomendaciones generales:

  1. Conducir el suministro de agua y el sistema de alcantarillado más fácil en la cocina.
  2. Realiza un calor fiable e impermeabilizante. Debido a la alta humedad, los paneles impermeables y las cerámicas deben usarse como acabado.
  3. Es recomendable diseñar una ventana en una pared inclinada con drenaje, o colgar un espejo allí.
  4. El ángulo debajo del techo inclinado se debe utilizar de manera eficiente, por ejemplo, para colocar un inodoro, un gabinete o un baño.

Techo y ático de baño de diseño.

En el baño del ático, es importante maximizar el uso de todo el espacio libre, lo que ayudará a la planificación basada en la forma del techo.

Techo de mansarda de techo único

Se distingue de un ángulo bajo, en el que puede colocar un inodoro o una cómoda baja, también incluye un baño bajo.

En la foto, el baño con el podio está ubicado en la esquina del techo inclinado, ocupa poco espacio funcionalmente, las cortinas-cafés distinguen una ventana no estándar.

Techo a dos aguas techo

Ocurre más a menudo y da más oportunidades para la plomería y muebles. Dicha habitación en el ático puede ser simétrica con un techo igual, espacio trapezoidal o cuadrado, y asimétrica con una cresta desplazada. Aquí las esquinas a lo largo del techo permanecen sin uso, lo que estrecha el baño. Cabina de ducha, baño se puede poner en el centro o en la esquina.

Baño de mansarda multi-tragaluz.

Se ve atractivo no solo por fuera, sino también por espacios amplios. Aquí el trazado depende de los deseos y del proyecto.

La foto muestra un baño bajo un techo de múltiples pendientes con muchas vigas pintadas abiertas que combinan bien con el interior.

Baño de la mansarda Shatrovy

Se diferencia por la altura del techo solo en el centro a lo largo del eje de la cresta. Una forma conveniente para colocar elementos interiores donde quieras.

Características acabados de techo.

En el baño del ático hay un microclima húmedo, una caída constante de la temperatura, por lo que es importante tener esto en cuenta al elegir el acabado del techo del ático.

La pintura

La pintura para el baño en el ático debe ser resistente a la humedad con una composición antibacteriana. Emulsión adecuada de pintura acrílica o látex, alquídica, pintura de goma clorada. La pintura mate esconderá las irregularidades y las suavizará enfatizarán, pero permanecerán resistentes a posibles daños. Pintar con un efecto de relieve ocultará el defecto del techo del ático.

Drywall

Los paneles de yeso para un baño de mansarda deben ser resistentes a la humedad con un recubrimiento especial. Se alinea el techo, el diseño le permite hacer que sea suave.

En la foto, el techo del cobertizo del baño es de yeso, lo que hace que el techo sea liso y uniforme.

Paneles de plastico

Los paneles de plástico en el techo del ático son relativamente simples, y la variedad de colores le permite elegir un revestimiento para cualquier estilo. Enmascaran el cableado, forman la pendiente deseada del techo, imitan baldosas u otras texturas.

Tablilla

Paneles de pared en el baño del ático se fija con pegamento o guías. Al elegir este acabado, debe haber una buena ventilación en el ático. El revestimiento debe seguir tratándose con cera o barniz.

En la foto de la izquierda, el techo del baño es de madera, que se combina con la pared de azulejos y la decoración del piso en el ático.

Techo elástico

El techo elástico es mejor elegir un baño de un solo nivel en el ático. Tiene una serie de ventajas, entre las que se incluyen la resistencia a la humedad y la retención de la forma después del contacto con el agua, un período de funcionamiento de alta garantía, fácil mantenimiento y ocultación de techos irregulares.

La elección y ubicación de fontanería.

La plomería debe ser cómoda, duradera, compacta. Si el espacio del ático en una casa de madera es pequeño, entonces el fregadero es mejor elegir una esquina, colgando o con armarios donde pueda guardar las toallas. El inodoro también es adecuado angular, colgado, con una cisterna escondida en la pared.

El baño es mejor elegir una forma cuadrada o una que quede debajo del techo inclinado. Al elegir una cabina de ducha, debe prestar atención a la profundidad de la bandeja y la cubierta de vidrio.

Cortinas

La ventana en el ático no solo se diferencia en la forma sino también en el ángulo de inclinación y tamaño. Para el baño en el ático, debe levantar las cortinas que protegen la habitación de las vistas desde la calle, permitirle abrir libremente la ventana y permitir suficiente luz natural.

Las persianas de plástico o aluminio, las persianas enrollables con impregnación antibacteriana serán una opción práctica. Al elegir las cortinas clásicas, necesita arreglar dos cornisas, arriba de la ventana y en el medio para arreglar los lienzos.

En la foto, el baño es de color blanco y esmeralda con cortinas romanas que son fáciles de ajustar en longitud para iluminar y oscurecer el ático.

Las ventanas de forma irregular se pueden nivelar o agrandar visualmente con cortinas, lambrequin. Si hay dos ventanas en el ático, se pueden organizar de diferentes maneras.

Para las ventanas cerca del baño o la ducha, los modelos cortos de cortinas son adecuados para secarse rápidamente o no absorben la humedad (bambú, plástico, persianas).

Selección de estilo

El baño bajo el techo del ático se puede hacer en cualquier estilo, a pesar de su aspecto inusual y paredes inclinadas.

Estilo moderno en el baño de la mansarda.

Creado utilizando una instalación compacta, la forma correcta de ducha y baño. Los colores preferidos son gris neutro, blanco, negro, así como tonos brillantes de verde y rojo.

Clásico en el baño de la mansarda.

Es posible con un cómodo sillón con patas altas y tapicería de brocado, una otomana, un gran espejo en un marco dorado, una bañera redonda, toallas bordadas y delicadas paredes azules y rosadas.

En la foto hay un baño de estilo clásico con suelo de baldosas con adornos y un lavamanos con un lujoso gabinete de madera.

Ático de estilo náutico

Creado en azul y azul y blanco con accesorios de parafernalia marina. Como acabado decorativo, puede utilizar guijarros y conchas. La decoración es de cortinas, velas, cuerdas, hamacas, cuadros.

Ático loft

Posible en presencia de plomería moderna y funcional, la abundancia de luz, paredes de ladrillo en el área de recreación, blanco, gris, acabado metálico.

Baño estilo ático de estilo rústico.

Es fácil de construir en una casa de madera donde las particiones y las vigas del techo están abiertas. Las paredes de madera son suficientes para calentar y tratar el repelente al agua. Colchas de punto, pasillos, cortinas bordadas, relojes de madera que recuerdan un estilo rústico.

La foto es un baño de estilo rural con objetos de decoración simple y textiles estampados. Cortinas cortas orgánicamente a juego con el color del marco.

Estilo eco attico

Requiere molduras de madera de madera o laminado. La habitación debe ser de un mínimo de plástico y materiales sintéticos. El suelo puede ser de baldosa, laminado resistente a la humedad. Para la decoración caben flores frescas, piedras, cortes de árboles.

Solución de color

El diseño del color juega un papel importante en la creación de un interior de baño en el ático.

Color blanco

Agrega espacio, llena el baño con una atmósfera de luminosidad, lo aumenta visualmente. La blancura del acabado enfatizará las tuberías de colores o las cortinas azul pálido, de color rosa pálido.

Negro

Se ve elegante con buena iluminación, una ventana grande con balcón, tuberías de colores claros y cortinas translúcidas.

Gris

Adecuado para los estilos modernos de baño, los accesorios en blanco, rojo y negro y los elementos interiores se ven bien en un fondo gris.

En la foto hay un interior gris claro con azulejos con un adorno que decora la pared cerca del baño y va al piso. Esta técnica alarga visualmente el lado inclinado del ático.

Beige y marron

Adecuado para el estilo country, clásico y moderno. Las cortinas marrones con adornos beige y accesorios blancos van bien juntas.

Color rojo

Llama la atención, puedes recoger un tono granate, de color burdeos, frambuesa, para la plomería y resaltarlo sobre un fondo blanco, también puedes hacer que todo el ático sea rojo para el calor y la comodidad, no solo en verano.

Ático verde

Añadiendo relajación. El color herbal brillante agregará energía, y el color oliva se ajustará al descanso.

Azul y cian

Tradicionalmente utilizado para el acabado del baño no solo en el ático, combinado con blanco, marrón, verde. Refresca la habitación, recuerda el mar.

En la foto, el color azul del acabado se combina con una mesa de color beige y una cómoda de madera.

Características de iluminación

Un baño debajo del techo en una casa de campo con mansarda necesita un buen aislamiento del cableado y la conducción de la luz, teniendo en cuenta la humedad de la habitación. La iluminación puede ser central, zonificada o combinada.

Por ejemplo, una lámpara de araña con un plafón se puede colocar en el centro y ubicar la iluminación sobre el lavamanos y el baño. Es posible colocar iluminación de cinta decorativa en el nicho debajo de la ventana o a lo largo de la moldura. El control de brillo puede ajustar la intensidad de luz deseada.

La foto muestra la iluminación local con luces rotativas, que se encienden de forma autónoma y regulan el grado de iluminación.

Galería de fotos

El cuarto de baño en el ático no solo parece inusual, sino también elegante, la distribución correcta hace posible usar todo el espacio y ahorrar espacio en la propia casa. A continuación se muestran ejemplos de fotos del diseño interior de un baño en el ático.

Deja Tu Comentario